¿Escupes o Tragas? Nuevo disco de UGE | El ex-guitarrista de Extremoduro presenta nuevo trabajo

Eugenio Ortiz vuelve a la carga. Este compositor, letrista y guitarra, más conocido como el paciente UGE, vuelve a ser actualidad gracias a la salida de su nuevo trabajo. Hacía más de seis años que no teníamos ningún brote musiquiátrico del que fuera guitarrista de Extremoduro.

Y es que aunque el nombre no te resulte familiar, has leído bien, UGE fue parte activa de la grabación del disco ¿Dónde están mis amigos? y en la posterior gira de presentación que les llevó a girar durante casi dos años debido al gran éxito que cosechó. Después decidió emprender un nuevo rumbo formando el grupo Clandestinos, quienes grabaron un total de tres discos y cosecharon una digna repercusión dentro de los circuitos más comerciales.

A partir del 2005 decidió emprender su camino en solitario y presentó lo que fue su primer disco Pa gustos colores. Para quién no lo conozca, este álbum está especialmente recomendado para todos los que necesiten rebajar su estrés y su ira contenida. Canciones repletas de rock and roll, pero con un toque suavizador para las mentes más estresadas.

Ahora vuelve a la carga con este ¿Escupes o Tragas?, una vuelta a las raíces en la que vuelve a dar rienda suelta a sus ritmos más esquizoides, con un sonido visceral que puede ser perjudicial para los tímpanos más blandos. Con este trabajo se abre hueco en El Musiquiátrico, y sin duda UGE va a seguir dando que hablar. Pronto comenzará la gira, te seguiremos informando de sus movimientos.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas