A Tribo toda baila: Concierto XXX Aniversario Os Resentidos

Comunicado oficial de ’Os Resentidos’ para El Musiquiátrico:

Os resentidos - Galicia CanibalOs Resentidos celebran este año el 30º aniversario de su nacimiento por partida doble, con un concierto único y con un disco homenaje.

Bajo el nombre “A tribo toda baila”, el grupo más influyente del rock en gallego congregará a más de 30 bandas y músicos gallegos para festejar treinta años de música feliz. Las celebraciones comienzan el sábado 12 de mayo en Ourense, cuando Antón Reixa, Rubén Losada y Javier Soto, miembros de la formación original, se subirán al escenario juntos por primera vez desde hace 18 años. Los arroparán un montón de músicos gallegos: Xosé Manuel Budiño, Bieito Romero, Uxía, Sés, Xurxo Souto, Piti Sanz y Luís Tosar, Rómulo Sanjurjo, Julián Hernández, Miguel Costas, Tonhito de Poi y Xosé Manuel Pereiro. Carlos Blanco será el encargado de presentar el espectáculo, que abrirán O Sonoro Maxín y Novedades Carminha.

Será una oportunidad irrepetible de disfrutar en directo con una banda que marcó a toda una generación, un concierto único organizado por Fankani Producciones, con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ourense y con la colaboración de Agadic, Expourense, Estrella Galicia y Radio 3. Las entradas pueden comprarse a través de la web www.osresentidos.com hasta el 15 de abril por 6 euros más gastos de distribución. Desde el 16 de abril hasta el 11 de mayo costarán 10 euros más gastos y ya el propio día del concierto en la taquilla de Expourense costarán 15 euros.

A tribo toda baila - Cartel Concierto 30 Aniversario Os Resentidos
Clic para ver cartel a tamaño completo

Waner ultima, además, para las mismas fechas, la publicación de un disco homenaje la Os Resentidos, una banda que marcó una época, logró celebridad fuera de Galicia e influyó de manera determinante en las generaciones próximas del rock gallego. “Entonces éramos el único grupo que hacía rock en gallego y ahora hay 80 o 100 grupos que no tienen el eco que deberían”, recuerda Reixa. Muchos de estos grupos estarán presentes en el tributo, que también llevará el nombre de “A Tribo toda baila”: Metralletas Lecheras, Ataque Escampe, A Magnifique Band dos Homens Sen Medo, Safari Orquesta, Miki Nervio & the Bluesmakers, DasKapital, Emilio José, O Sonoro Maxin, Novedades Carminha + Antigüedades Alvarez, Ruxe-Ruxe, Roberto Sobrado, Orquesta Alma Latina, The Homens, Tony Lomba e Elio dos Santos, Os tres trebóns, Ultraqäns, El Puto Coke, Pulpiño Viascón y Transilvanians.

Festival 30 Aniversario Os Resentidos - Videoclip Galicia CanibalLa maioría de las 30 bandas y artistas que participarán en el 30º Aniversario de Os Resentidos formarán también parte del remontaje colectivo del videoclip de “Galicia Caníbal” (Fai un sol de carallo) que se está tramando en la red. Durante dos semanas, la gente eligió su verso favorito de la canción, lo escribió en un folio, se hizo una foto y la compartió en Facebook, donde otros usuarios eligieron las mejores puestas en escena. Con las fotos más votadas se remontará un vídeo que se podrá ver el día del concierto en Ourense. Aunque la mayor parte de los versos ya están cubiertos, las personas que quieran participar en el vídeo pueden hacerlo enviando su foto con las frases “Galicia Caníbal” y “Fai un sol de carallo” a comunicacion@osresentidos.com antes del 15 de abril.

Noticia enviada por: Sonia y Moisés (Os Resntidos)| Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas