Festival Rock & Blues Sevilla… Y llegó la hora [Crónica]

Arrancó la temporada de la Sociedad Rock & Blues de Sevilla con el Festival R&B

Este pasado Sábado 27 se vivió en la Sala Look de Dos Hermanas el primer Festival con el que la Sociedad Rock & Blues de Sevilla arrancaba la temporada de lo que debe de ser, y será, la continuación de una gran historia musical.

Afines_n

La mañana, según en el punto de la provincia que te encontraras, no terminaba de arrancar con mala climatología, pero tal como iba avanzado el día, cayeron grandes trombas de agua que no iban a impedir que se viviera una noche mágica, rockera , blusera y sobre todo, solidaria, en un marco inmejorable, con la vista de Sevilla de noche y con unos grandes objetivos ; apoyar la música y a su vez, a Afines; organización sin ánimo de lucro que apoya a todas esas familias con pocos recursos y problemas de salud en niños de entre 2 y 14 años, eso sí, sin cerrarles las puertas a nadie.

Poco antes de las 20:00 horas se abrieron las puertas del recinto y comenzaron a llegar el público con muy mal tiempo, pero con muchas ganas de disfrutar a la vez que colaboraba pagando su entrada con un precio simbólico de 3 euros, y/o comprando artículos del mercadillo que se montó en el recinto.

A las 20:40 horas comenzaba con una pequeña presentación, Rafa y Jose Miguel, componentes de la asociación, y ya, con unas 100 personas en la sala, número que se iba incrementando con el paso del tiempo.

La Puerta del Ruido

La Puerta del Ruido II_n

Los primero en abrir la vereda fueron  La puerta del ruido (1 de Junio del 2010), grupo de Rock/Pop Andaluz con bastante personalidad, para hacer este estilo tan complicado con la magnitud de grupos potentes que ya hicieron historia hace años. Compuesto por Francisco Manuel Elías a la voz, Álvaro de la Fuente a la guitarra rítmica, Israel Gómez a la guitarra solista, Manuel Márquez al bajo, Carlos Erbez Viola/Teclados, y Manuel López a la batería.

Dicha agrupación consiguió sorprender con su fusión a los allí presente y solventaron, a mi parecer, con una nota alta, la ardua tarea de abrir el Festival.

Información de contacto:

Correo electrónico: lapuertadelruido@gmail.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Lapuertadelruido/timeline

Teléfono: 620939738

Ars Nova XIV

Ars Nova XIV_n

Pasados 40 minutos les tocó el turno a Ars Nova XIV, y la sala seguía llenándose. Personalmente no me gusta poner etiquetas, pero para los que no tuvisteis el placer de disfrutarlos, los podríamos denominar Folk Rock, grupo compuesto por Gabriel Vicente a la voz y flauta travesera, Elena Atencia al piano y teclados, Gabriel Gómez a la guitarra solista, Clara Castrillo al bajo, y Moisés Ibáñez a la batería. Ars Nova _nTal como pisaron el escenario, se pudo comprobar desde la primera nota que había un nivel musical bastante profesional, y Gabriel con su flauta nos hacía recordar por instantes a Jethro Tull, actuación con la que seguían manteniendo un gran nivel el Festival.

 

Información de contacto: 

Correo electrónico: elena_atencia@hotmail.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/arsnova.xiv

Teléfono: 628690430 / 615115618

Ruta 66 Blues Band

Ruta 66 Blues Band_n

Pasada 10 minutos las 22:00 de la noche, el recinto presentaba una entrada bastante positiva para las inclemencias climatológicas que nos azotaban, con unos 300 asistentes, y aparecieron a escena Ruta 66 Blues Band, compuesto por Yolanda a la voz, y que vozarrón, Juanma a los teclados, Chema al Bajo, Chiqui a la guitarra, Juanma Romero al Saxo, Rafa a la harmónica y Victor a la batería, deleitando al respetable con casi una hora de Blues potente y directo. A estos artistas, te los puedes encontrar con facilidad en Ruta 66 de Sevilla, y Rafa, (armónica), es uno de los culpables de la Sociedad Rock & Blues de Sevilla, de ellos, la mejor información de contacto que os puedo dar, es invitaros a pasarse cualquier Jueves por la Ruta 66, (c/ Caligula, Montequinto) y sobre todo, el próximo Jueves 11 de Octubre que tendrá lugar una macro Jam Session.

https://www.facebook.com/Ruta.66.Sevilla

Alejo & 4Leguas

Paco Alejo 4Legua_n

A las 23:30 y después de disfrutar del Blues, tocaba la hora para el Rock clásico, de la mano de Alejo & 4Leguas, banda que creo que no tiene necesidad de presentación, es la continuación de “Paco Alejo Rock Band” que nace en 2010 como el proyecto más personal que Alejo ha realizado, siendo este vocalista y guitarrista, acompañado por la guitarra y voz de Paco García, guitarrista underground, Paco Reguera al bajo y los coros, y completando la esencia y experiencia de la banda Carlos Núñez a la batería. En fin, un elenco con bastantes kilómetros que desde 2012 iniciaron juntos este bonito proyecto, que como a ellos les gusta denominar “Se trata de intentar vivir de pie”. Sublime…

 

Paco Alejo Batera_nPaco Alejo_n

Información de contacto:

https://www.facebook.com/Alejo4Band/timeline

Origin of Sinergy

origin of sinergy0_n

Con algo más de 300 espectadores, les tocaba el turno a “los alevines” de la noche, solo en edad, ya que después de que pisaran el escenarios los grupos anteriores, no es que no les temblaran las piernas, simplemente se comieron el escenario y al público se los metieron en el bolsillo desde el primer segundo. Grupo de Rock alternativo surgido a través de actos benéficos en los que colaboraron, y viendo la respuesta de la gente, decidieron ponerse manos a la obra. La banda se compone por Bárbara a la voz principal, y permitirme el “chiste” fácil, el nombre le viene como anillo al dedo; bárbara voz que me calza la muchacha. Jesús “grave” Moreno al bajo, la excepción que rompe la supuesta regla de que los bajistas son “paraditos”, ver tocar a Jesús es todo un espectáculo, potencial a raudales. Alejandro Martin a la voz y guitarra, Sergio Guerra a los teclados y Fran Ayala a la batería, son los culpables de que posiblemente, empieces a escuchar este nombre por doquier: Origin of Sinergy. Estuvieron sobrados, en el buen sentido de la palabra.

Jesus OofS_n                      O of S batera_n

Barbara_n

Información de contacto

Correo electrónico: ooscontacto@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/OriginOfSinergy/timeline

Twitter: @OoSinergy #OoS

Web: www.originofsinergy.com

Superactivos en la red, también los podrás encontrar en Tuenti, Youtube, Bandcamp y Soundcloud escribiendo Origin of sinergy.

Los Nota

Los Nota_n

Como guinda en el pastel ya a las 1:25 de la madrugada, les tocaba pasar lista a Los Nota, banda tributo al Rock, que ya sin prisas, tocaron una tras otra del gran repertorio que tienen. Compuesto por El Ruido a la guitarra, El Druida al bajo, El Pollo a la batería y La Mano a la guitarra, los más añejos de la noche, ya que rondaban los 80 cuando ellos estaban involucrados en esto del Rock&Roll, amigos de toda la vida del barrio de Triana. El grupo nace como tal en el 2004, coincidiendo que todos tienen cierta disponibilidad y deciden darle caña a esto del Rock.

Loa Nota II_n

Cabe recordar, que estuvieron algo alejados por tener que buscarse el pan, eso sí, sin dejar de verse esporádicamente para quitarse el mono en sesiones privadas, de la que para mí personalmente, es la droga más dura que existe, el Rock, sin etiquetas. Desde el 2004, no han faltado a la cita semanal de los ensayos, y os puedo asegurar, que tienen cuerda para rato, y yo, que cuando ellos estaban dándole caña era un crio, quedé impresionado con su musicalidad y experiencia en los instrumentos, y con todo el respeto del mundo que me merecéis, y con mi tono inocente y jocoso “macho, si tuvierais un cantante que igualara vuestra calidad, potencia, fuerza en vuestros instrumentos y tablas en el escenario, serias la puta ostia no, porque ya lo sois, serias la reostia”. Pero como bien sabemos todos, esto del Rock es una forma de vida, que coño!! “Las voces para los triunfitos!!” Sobresaliente.

Información de contacto:

Webhttp://www.racord.org/losnota/

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Los-Nota/120264164733245

Panchoy Mauro_n

Para acabar, agradecer y reconocer la difícil tarea de los técnicos de sonido, que sin ser su equipo, y desde las 14:00 hasta las 3:00 de la madrugada, tuvieron la difícil tarea de sonorizar y hacer encajes de bolillos para que no un grupo, sino seis grupos sonaran para el disfrute del personal. Pancho y Mauro de White Cat Audio, sois la leche brothers.

Información de contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/whitecataudio?fref=ts

Webhttp://www.whitecataudio.es

Sin duda, si tuviera algo entre manos, y necesitara la unión de profesionalidad y cercanía, estos son vuestros chicos.

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas