Filthy McNasty: El blues man que no tocó con Miles Davis

Filthy McNasty, una de las canciones de Jazz más y mejor versionadas de todos los tiempos

A principios de los años 60, uno de los mayores locos de la música Jazz, el pianista Horace Silver, una de las figuras más notables del sello Blue Note, grabó el disco “Doin’ the Thing”, cuyo primer tema se titulaba Filthy (Asqueroso) McNasty.

En la versión de Horace Silver, no hay letra, sólo música Jazz y Funk a partes iguales, con un sonido insuperable en el piano.

A pesar de no tener letra, la leyenda había nacido, y Filthy McNasty comenzaba a ser un nombre conocido en el ambiente de la música Jazz.

La fama del sucio McNasty fue creciendo con los años, y poco a poco se fue conviertiendo en un mito, unos decían que tocaba con Charlie Parker, otros que lo hizo con Miles Davis, y otros decían de él que era un bluesman con el alma repleta de Funky.

Allá por los años 90, Dee Dee Bridgewater publicó el álbum Love and Peace: A Tribute to Horace Silver , en el que aparecía el propio Horace en varios temas, y en el que por supuesto, también contaron con Filthy McNasty.

En el año 98, la New York Ska-Jazz Ensemble, publica el álbum Get This!, en el que como muchos otros versionan este fantástico tema, aunque a su manera, un poco más rápido, a ritmo de Ska.

Con éste, sigue vivo el espíritu de McNasty, que se adapta a las épocas y los estilos, y sigue tocando con unos y otros, allá por donde vaya.

Filthy, el asqueroso McNasty sigue entre nosotros, y está aquí para quedarse, al menos en el corazón de los musicópatas.

Imagen: jazzinphoto.wordpress.com

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas