Fin de gira de Esperanza Spalding en La Maestranza de Sevilla

· Esperanza Spalding presenta Radio Music Society

Ya hace unos días que en el Musiquiátrico avisávamos de la llegada de la señorita Spalding a suelo español con tres conciertos de excepción. El último de ellos tuvo lugar el domingo 18 de Noviembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y como no, el Musiquiátrico no podía perderse esta cita inexcusable.

Un nuevo panorama se presentaba ante este doctor musicópata, poco acostumbrado a conciertos de etiqueta. Entre trajes de chaqueta y corbata se veían algunas rastas y crestas en las butacas del teatro, señal inequívoca del heterogéneo público al que llega Esperanza Spalding.

Y no es de extrañar que se dieran cita tan dispares espectadores, ya que Esperanza puede ser la primera persona que nos guste tanto a los doctores del Musiquiátrico como al Presidente de los Estados Unidos.

Descalza, cargada con su enorme radio, y acompañada de una sección de vientos maravillosa (con dos trombones, dos trompetas y tres saxos), además de piano, guitarra y batería, Esperanza maravilló al público con su voz y su destreza con el bajo eléctrico y el contrabajo. No obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando conocimos a la segunda voz que apoya a Esperanza desde el fondo, su nombre Chris Turner,  y su actuación simplemente impresionante. Otro musicópata al que tendremos controlado muy de cerca en el Musiquiátrico.

Esperanza nos regaló dos horas de Jazz y Soul sin descanso, repasando las canciones de su disco nuevo, Radio Music Society, dos horas que se antojaron cortas para los presentes. El carisma, la simpatía y la ternura que desprende Esperanza Spalding se contagió al patio de butacas desde que apareció sobre el escenario, descalza y sonriente, y cargada con su bajo eléctrico.

Con unas pocas palabras en español encandiló al público sevillano, que estuvo un poco más frío de lo que se podía esperar. En el teatro se veían algunos asientos vacíos, poca cosa para una ciudad paralizada por un partido de fútbol. Y antes de irse, y tras regalarnos un exquisito dueto a voz, contrabajo y batería, Esperanza prometió volver pronto por tierras andaluzas.

Esperemos que sea más bien pronto que tarde.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas