Finalmente sí se celebrará el Zaidín Rock

Los vecinos del barrio granadino se rebelan y lo organizarán ellos mismos

A pesar de que hace algunos meses conocíamos la triste noticia de que no se celebraría el Zaidín Rock 2012, llega el momento de llevarnos una alegría y, por suerte, se confirma que finalmente sí se podrá celebrar este festival, el más veterano de todos los gratuitos que se celebran en la geografía española. Y todo ello gracias a la persistencia de la Asociación de Vecinos Zaidín que se ha empeñado en sacar adelante las fiestas de su barrio, lo que innegociablemente incluye la celebración de su festival de rock.

Y es que a pesar de que una vez más las instituciones públicas se olvidan de la cultura en cuanto vienen las primeras mal dadas, la gente del pueblo, los que realmente son los destinatarios de estos eventos, se han unido para no permitir que tras treinta años dando solera al barrio del Zaidín se pierda su festival de música. Para ello se han puesto en contacto con colaboradores y empresas patrocinadoras gracias a las cuales han recaudado hasta el momento un total de 51.000 euros de los 82.000 en los que está presupuestado.

A pesar de que tradicionalmente, y así se va a intentar que siga siendo, no se descarta la posibilidad de establecer un precios imbólico que pueda ayudar a terminar de conseguir el presupuesto necesario. Y tras felicitar a la Asociación de Vecinos Zaidín, pasemos a lo realmente importante, el por qué de este tipo de eventos: la música.

La organización ha anunciado que el Zaidín Rock 2012 tendrá lugar los días 6, 7  8 de Septiembre en la ciudad de Granada, y aunque el cartel no está aún completamente cerrado, ya sabemos algunos de los nombres que se subirán al escenario.  El primer día, la apertura, correrá a cargo de los grupos La Pegatina y Niños del Velcro que se verán respaldados por otros tres nombres de la misma ciudad de Granada.

Para el segundo día nos tienen preparado uno de los platos fuertes. En la que se supone será su última gira, llegarán al Zaidín Rock 2012 Los Suaves, y acompañados por Trashtucada, Quasar, Sniper Alley y otro grupo granadino. Y para la última fecha del festival se guardan al grupo que tocará en casa, El Puchero del Hortelano, acompañado de La Rana Mariana y al menos otros dos grupos de la ciudad. Permaneced atentos, por que la suerte nos sonríe a los musicópatas del sur, que no tendremos que tachar de la agenda una de las citas más clásicas.

 

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

1 comentario

  1. El cartel es una gran mierda la verdad…

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas