GG Allin, musicópatas de alto rango | Celdas acolchadas de máxima seguridad

· GG Allin …y “Dios sintió vergüenza ajena”

GG Allin en el MusiquiátricoTal vez no haya existido, ni existirá, un musicópata de mayor rango que GG Allin.

En sus directos, amén de los consabidos escupitajos a propios y extraños, GG elevó a categoría de hito la defecación y el jugueteo con excrementos variados, la automutilación, la profanación onanista de la Biblia y otras lindezas más o menos aberrantes. Sin duda, lo “mejor” que te podía ocurrir si ibas a ver a GG es que te llevaras una hostia en tu boquita demócrata. J. W. Gacy, mitológico asesino en serie de los USA, dijo de él: “Es un artista con un mensaje para una sociedad enferma. Él nos hace ver lo que realmente somos. No se equivoquen con él, detrás de lo que hace hay un cerebro.”

Vídeo GG Allin - Youtube - Mayores de 18 años GG Allin fue bautizado por su fanático padre como Jesus Christ Allin, y esto tal vez explique gran parte -o todo- de lo que después fue su azarosa vida. Militó en multitud de grupos, todos ellos underground en extremo, tales como The Cedar Street Sluts, The Scumfucs, The Texas Nazis, The Jabbers, Bulge, The AIDS Brigade, The Holymen o Antiseen; y sus letras, provocativas en extremo incluso dentro de los círculos más alternativos, trataban con frecuencia temas misóginos y racistas. Esto le hizo permanecer -aún más, se entiende- en las cloacas del rock. Su música, si eres de esos que se escuchan un disco de Rhapsody o de Sting y se quedan tan panchos, te va a sonar como una hormigonera recalentada a las tres de las tarde.

A finales de 1989, GG Allin fue arrestado y acusado de violación y tortura de una chica en Míchigan. Fue durante este período en prisión cuando escribió y publicó “El Manifiesto de GG Allin”. Tras su salida de prisión, Allin violó la libertad condicional para iniciar una nueva y desastrosa gira, material que llegó al documental “Hated: GG Allin & the Murder Junkies”.

Su último show fue en una estación de gasolina vacía. Durante la segunda canción las autoridades cortaron la luz, por lo que GG procedió a dañar el local y anduvo desnudo por la calle parando buses y automóviles, reventando comercios y pateando a todos los que le salían al paso.

No tardó la señora muerte en visitar a don GG Allin. Aunque hubo un funeral a la manera irlandesa, la despedida punk se nos presenta mucho más jugosa: el hinchado y pálido cuerpo de Allin fue vestido con su tradicional chaqueta de cuero y se colocó una botella de Jim Beam a su lado, tal y como él mismo había dejado testamentado en la canción “When I Die”. A petición de su hermano el forense recibió orden de no adecentar el cuerpo, que apestaba sin duda a heces, sudor y otras miserias. El funeral devino en fiesta salvaje, a lo largo de la cual sus amigos posaron con el cadáver y pusieron drogas y alcohol en su boca. Cuando el funeral terminó su hermano le puso un walkman con una copia de sus “The Suicide Sessions” y cerró el ataúd.


Su tumba es frecuentemente vandalizada por punks, skins y otros especímenes, actos que reprueba su pobre madre.

GG, vida y obra

Don GG Allin hizo del punk el crimen que es. El crimen que debe ser. Genial.

Author: Dr. Jabato

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. GG Allin, es mítico…llevó al punk a su máxima degeneración. Su manera de vivir, sus actos impulsivos, sus letras, sus composiciones country…su cropofagia..en fin lo hicieron único y así murió tal y como quiso que fuese. Dejar claro que..GG no era racista (tuvo amigos negros), xenófobo, homofobo (practicaba sexo con hombres) ni mucho menos..aunque sus letras así lo puedan demostrar..su intención era probocar de la manera mas políticamente incorrecta.
    En fin, me alegro de que se hable aquí de este gran personaje y simbolo del punk mas degenerado.

    Un Saludo a Musiquiatrico!!

    Post a Reply
    • por eso apuñalo un negro 🙂

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas