Grupo D.D.T. Rock, fusionando estilos desde 1989

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de la banda ’D.D.T. Rock’ para El Musiquiátrico:

D.D.T Rock es un grupo de Andalucía formado a finales de los ochenta en Jerez de la Frontera (Cádiz). En sus temas confluyen varios estilos de música, marcados en esencia por un espíritu de compromiso social.

Grupo DDT Rock - Cádiz - Foto de Miguel A. TorreiraEl grupo D.D.T Rock comienza su andadura a finales de 1989 en Jerez con el nombre de Bulebar, compuesto por componentes de otras bandas locales. Con el nombre de Bulebar llegaron a dar numerosos conciertos en la provincia ganado gran popularidad, la que llevo al cambio de nombre actual al haber un conflicto con el nombre, que ya estaba registrado por otro grupo. D.D.T Rock ha ido sufriendo varios cambios a lo largo de su trayectoria de 22 años, que han ido aportando frescura e ideas nuevas, que les han llevado a consolidarse como una de las formaciones con mas conciertos en su haber, mas de cuatrocientos, tanto como cabeza de cartel como de teloneros de grupos como Revolver, Cristina y los Subterráneos, Gatos Locos, No me pises que llevo chanclas, Las Balas..

Su sonido viene de muy diversas influencias ya que sus miembros provienen de todo tipo de estilos: Country, Jazz, Heavy metal, Punk rock, etc.; y que sin embargo consiguen hacerse de un sonido muy propio y particular que han ido puliendo con el tiempo.

D.D.T Rock cuenta en la actualidad con la grabación de un singel en vinilo, “Viejo vaquero”, con dos temas grabado en los estudios Matasellos de Ubrique, además de cuatro discos y participación en varios recopilatorios. “D.D.T Rock” fue publicado en 1995 con la Kaleta records. En el 2007 los componentes principales Juan Carlos Torreira y Francisco Jose Sanchez deciden reunir a la banda otra vez para grabar un nuevo disco en el 2008, “Desenchufados”, disco acústico donde darían forma a temas nuevos y adptarian otros antiguos a los tiempos actuales, y donde participaría un nuevo componente, Alberto Pinto (de Hora Zulu), y la colaboración de Paco Cifuentes, Rafael (de Los Delincuentes), David y Pepe Torres (de Lajambre).

Grupo DDT Rock - Fuera de la LeyEn el 2009 publicarían “Fuera de la ley”, con un diseño en la linea del disco anterior en el cual reunen a viejos componentes, Juan Carlos y Pepe Torres, y reinventandose de nuevo con la utilización de bottleneck que aumentaría su atmósfera.Una vez asentada la banda con las entradas de Diego Cancela (guitarra), Juan Abuin (batería), Manue (banjo), y la recuperación del bajista original Patricio Perez Santos. Y ya en el 2012 sacan su cuarto disco, “Mala”, en el que colabora Elena Jimenez al clarinete llenando de matices swing a la banda, que se mezcla con un rock muy trabajado y con algunos ritmos latinos. Francisco Jose Sanchez (guitarra y voz), Juan Carlos Torreira (guitarra solista), Diego Cancela (guitarra), Patricio Perez Santos (bajo), Juan Abuin (batería) y Manuel Meijome (banjo), son la formación actual de la banda jerezana D.D.T. Rock.

Biografía enviada por: D.D.T. Rock | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas