Grupo Guldin, fusión de estilos 'con volumen y superficie' | Ingresos voluntarios

Comunicado oficial de ’Guldin’ para El Musiquiátrico:

La unión de antiguos componentes de Redrum (Jair y Víctor), de Supergen (Abel) y de La pudría anarquía de los ciervos (Luis) junto con la incorporación de David Martos a la batería siembra la semilla de Guldin en el año 2002.

La banda debe su nombre a los autores de los “teoremas de Guldin”. Su música se puede definir como una fusión de estilos tan dispares como el rock, stoner, pop, hard rock, psicodelia, el sonido Seattle de los 90, el jazz latino, el punk, el funk,…. Pero, sin duda, el eje fundamental que hace rodar a la banda es el rock. Guldin se alimentan como esponjas absorbiendo de todos los colores que en diversas formas acústicas les incitan a crear un mundo personal. Guldin no se definen dentro de un estilo en concreto y no hacen ascos al mestizaje ni a la experimentación y sus influencias son todas y ninguna en particular.

Tras dos EP ́S, no es hasta 2008 cuando ve la luz su primer álbum de debut: “Moralía”. El disco es editado en colaboración con el sello discográfico Lengua Armada y presentado por varias ciudades y provincias del territorio nacional (Madrid, Murcia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona, Salamanca, León, Cantabria, Toledo, Ciudad Real, Huesca, Soria, Logroño, Cáceres, Badajoz…) obteniendo grandes críticas tanto por parte de los medios especializados como por el público.

“Escaparate” (Ornitorrinco Records / Aloud) es el título de su segundo álbum, un trabajo más personal y maduro, que consolida a la banda dentro de un estilo que, no por ser menos original, no pierde ni un ápice de fuerza y calidad. La energía, la emoción y la melodía se mezclan una vez más en 10 canciones cuyos títulos forman la frase:

“La vida fluye si hay luz hallada en el camino. Viajando engañados somos presos. Ante el dolor: luchar, soñar y sentir amistad”

Ambos discos están disponibles en FNAC y demás tiendas especializadas, y también a través de SPOTIFY e I-TUNES.

Noticia enviada por: Luís López (Guldin) | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas