Totälickers, D-Beat y adrenalina como "poder absoluto"

Diagnosticados de hiperactividad musical, Totälickers estrenan camisa de fuerza

Entraron en nuestra consulta, revolucionando el entorno con sus gritos, con las camisas de fuerza bien atadas impidiendo su hiperaceleración. El diagnóstico estaba cantado -o berreado, en este caso-: hiperactividad musical, tanto de velocidad en el tempo empleado, como por los índices de productividad que manejan. Todos y cada uno de los sujetos que integran Totälickers participa simultáneamente en otros proyectos musicales, volcando en todos ellos una energía imparable; Dani afirma que “por suerte para nuestra salud mental nunca están todas las bandas al 100% de actividad”. Con el objetivo de acotar mejor sus patologías enumeraremos dichos grupos, aún a riesgo de que la lista sea incompleta y extensa: Eskupe, Violent Headache, Holocaust in your head, Infame, Almax, Instinto, Arrest, Piece of Shit, e -incluso- Emergencia (más humilde, sólo destinada a tocar con grupos que vienen de gira entre semana). Por el momento no hemos establecido tratamiento alguno porque nos conviene que continúen produciendo ruido a cascoporro.

Totälickers son un quinteto dedicado a ofrecer contundentes descargas d-beat, un ruido que está más allá del hardcore punk: véase, apisonadora de ruido, muralla sónica en la potencia habitual del electroshock. Desde mediados de la primera década del siglo XXI, se resarcen gritando sobre todo lo que ocurre a su alrededor, especialmente si algo les repugna, actuando sin miramientos incluso  cuando hay que atacar su propia escena.

Observamos también que han adquirido patrones de conducta musical procedentes de las fuentes inspiradoras nórdicas y niponas, mayoritariamente; aunque también atribuyen cierta culpabilidad al punk inglés entre los años 85-89, así como al más decente punk ibérico (a su criterio RIP, HHH, MG15, Eskorbuto y TDK, entre otros).

Su hábitat es la escena más anticomercial. ¿Son un grupo político? Todo lo que hacemos en nuestras vidas es político y, en este caso, ellos dejan claras sus ideas. La evidencia salta a la vista, ni cantan a emborracharse, ni lo hacen en favor de otras banalidades recurrentes.

Para el común de los mortales, su intitulado primogénito Lp parido en 2006, constituye una bofetada de ruido; pero, según sus declaraciones, era demasiado “pachanguilla” de medios tiempos, demasiado tocante todavía con el sonido ibérico más prototípico. Evolucionaron en un ruidismo simpatizante con otras islas y penínsulas, establecido en el estilo unitariamente acelerado que caracterizaría su segundo lp “El poder absoluto aniquila la vida” (2010); a mayor velocidad, mayor simplificación del tema, ergo resultados más crudos.

Completando su patrón patológico, manifiesto en su alto grado de actividad diaria, editan varias grabaciones, a menudo en colaboración con otras bandas. En 2007 publicaron dos Eps en colaboración con Violent headache y Holocaust in your head, dos formaciones que comparten componentes con el grupo que nos atañe. En 2010, editan con Power is poison por un lado, y por otro en un Lp con Bad Taste, Hijxs taradxs y Entierro. Para este último aprovecharon unos temas de los inicios de la banda que nunca habían visto la luz, siendo el sonido más sucio. No obstante, para acceder a su sonido más guarro nos remiten a “D-beat punk Barcelona käos” (2009).

Inquietos como hemos indicado en su diagnóstico, y considerando que los sujetos no están sometidos a medicalización alguna, se propone que toda persona que desee seguir su pista se inyecte previamente una dosis de adrenalina o sustancias similares. No paran de moverse y, en ocasiones, su identificación es compleja. Si no se siguen estas indicaciones será imposible alcanzar su velocidad vital.

Imagen de perfil de Dr. Jabato

Author: Dr. Jabato

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas