Hayseed Dixie – Hay más sureño Vol.2

Hoy os presentaré a un grupo de lo más sureño, Hayseed Dixie, si, tal como suena, pronto entenderéis el juego de palabra y sonido fónico del nombre

Hayseed Dixie, son un grupo formado en el porche de una cabaña de las montañas de los Apalaches, al Este de Tennessee (Appalachian Mountains) en el verano del 2000, después de beberse todo el Whisky necesario para darse cuenta que el “Lost Highway “de Hank Williams y el” Highway To Hell “de AC / DC circulaban por la misma carretera maldita. Se autodefinen como “Hillbilly rockers”  (rockeros paletos), e interpretan una mezcla de versiones de rock, hard rock, y estilo propio, en tono  bluegrass. 

Hayseed DixieCuenta la leyenda que el gusto por el rock empezó cuando un forastero tuvo un accidente al pasar por el valle de Deer Lick Holler y al ir a socorrerlo, además del cadáver encontraron unos vinilos de un grupo desconocido para ellos, AC/DC, todo esto dio lugar a su primer álbum, el que los lanzaría al estrellato en EEUU: “A Hillbilly tribute to AC/DC” (2001). En el mismo año, comenzaron una gira que duraría 3 años en el que hicieron 300 conciertos y vendieron 200.000 copias de su disco debut. A los años siguientes, 2002 y 2003 salieron a la venta “A Hillbilly tribute to montain love” y “Kiss my grass: A Hillbilly tribute to kiss”, consecutivamente. En 2004 se editó en Reino Unido “Let there be rockgrass”, para iniciar una gira por aquellos lares (tocaron en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda).

En 2005 es cuando pegarían definitivamente el salto a Europa con su quinto trabajo, “A hot piece”, con el que dieron más de 200 concierto durante ese año y el 2006, siendo incluso grabada su aparición en el Festival de Glastonbury por la BBC.

En el año 2007, sacarían nuevo trabajo, “Weapons of grass destruction” con su correspondiente gira para así, finalmente ver la luz en 2008, su primer disco íntegramente formado por temas propios, No Covers, mucho no se machacaban para poner título a sus trabajos.

Hasta el día de hoy, los otros discos que grabaron fueron: Killer Grass (2010), SJT Munchis Drikkeklu, (2011), Nicotine and Alcohol (2012), y un doble album en 2013, Grasswhoopin`Party.

 

El grupo en su formación actual está formado por Barley Scotch (Jon Wheeler); Voz, guitarra y violín, “Revernd” Don Wayne Reno al banjo, “Deacon” Dale Renoa , guitarra y mandolina, y Jake “Bakesnake” Byers al bajo.

 

 

Imágenes sacadas del Facebook oficial, www.facebook.com/hayseeddixie

 

 

 

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas