Hay más sureño

Hay más sureño...
Serie de publicaciones con la que intentaré haceros llegar el más genuino sonido del Rock Sureño y sus variedades.

Me gustaría empezar este artículo comentando un poco la idea original. Hay un grupo de amigos,  Pinche´s, musicópatas por supuesto, que periódicamente se reúnen para disfrutar de sus dos grandes pasiones (que yo comparto): la gastronomía y la música.

En las reuniones de Pinche´s (se hacen llamar así porque son los pinches de cocina y a la vez los chef), como no podía ser de otra manera, además de cocinar y disfrutar de sus habilidades culinarias, hablan de música y, en cada cita, graban una recopilación de temas a tratar. Todos los discos, desde luego que son para publicarlos, demostrándonos estos amigos el exquisito gusto y gran variedad a la hora de disfrutar de las notas. Sus recopilatorios merecerían un espacio en El Musiquiátrico, pero hay uno de ellos que me cautivó desde primera hora, debido también a la defensa a ultranza que hago a todo lo que suena a “sureño”, de ahí esta cadena de vídeos con el título de “Hay más sureño”, que empezare esta semana. Espero que lo disfrutéis.

Hoy para empezar esta cadena de sonido sureño, ya sean interpretados por “autóctonos americanos” o no, comenzaremos con un dúo madrileño dedicado a los covers de sonidos Blues, Country, Rock-a-billy y demás semillas sureñas, para así, enganchar desde primera hora a todos esos musicópatas que nos seguís y nunca habéis optado por este estilo. Os hablo de The Donald Reagans.

A pesar de ser un dúo legendario y consagrado, conocido por todos los que aman este estilo de música, y haber participado en muchos eventos de dicha índole, es poca la información que podemos encontrar de ellos en la red.

453562450_640

The Donald Reagans, está  compuesto por el dúo  acústico de  guitarras y dobro interpretando clásicos y con alguna  que  otra  composición propia. Al dobro nos encontramos con Isaac González que cuenta con una dilatada experiencia a la guitarra, participando en proyectos como Boomerang, Moon River Trio, Nacho Solinis & the Gigolos y Nitemares. Actualmente anda involucrado en proyectos personales en compañía de Inlaketch Surf y Tete y los Ciclones.

El otro componente es Marcos Sendarrubias, todo un personaje en el escenario y fuera de él, consiguiendo con su personalidad convertir en espectáculo todas sus actuaciones. Educado en formaciones de doo wop acapella como Dooteens, fue montando grupos como Nitemares, Moon River Trio, (junto a Isaac González) y Del Prince. Actualmente compagina sus actuaciones con The Donalds Reagans y forma parte del grupo Tennessee.

Como os comenté antes, quiero empezar esta serie con un muy buen cover de Whiskey in the jar, si no os conquisto con este tema, mal vamos…

 

 

Imagen destacada rescatada de www.rockeramutante.com.

 

Imagen articulo vimeo.com.

 

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas