Hora Zulu en Marinaleda | Celebración del día de Andalucía

Al grupo granadino Hora Zulu le gusta mucho eso de mantener las tradiciones y una de ellas es la de la celebración de un concierto festejando el Día Nacional de Andalucía en la localidad sevillana de Marinaleda. Este pueblo aparece mucho en los medios de comunicación ya que desde el principio de esta mal llamada etapa de democracia se lleva gobernando de una forma distinta, tomando todas las decisiones por, con y para el pueblo. Tanto es así que cada año se hacen reuniones por los distintos barrios para que los vecinos decidan a que destinar las partidas económicas de ese año, haciéndolo aún en muchos casos en pesetas para que las personas mayores puedan entenderlo a la perfección.

Aunque oficialmente el Día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero, día en que se firmó el Estatuto de Autonomía, la revelación del sentimiento andalucista en las calles, desde el pueblo que es lo importante, se produjo un 4 de Diciembre de 1.977. Este es el día en que nació una auténtica conciencia nacional y así se demostró con manifestaciones en todas las capitales de provincia dónde se consiguió congregar a más de dos millones de personas, aún con la alta tasa de emigración que afectaba a muchas regiones andaluzas.

Además ese día durante la manifestación que tenía lugar en la ciudad de Málaga un disparo de un agente de la Policía impactó de lleno contra Manuel José García Caparrós, un joven militante de Comisiones Obreras, trabajador en la fábrica de Cervezas Victoria y que falleció casi en el acto.  Y Hora Zulu quieren celebrar el orgullo de ser andaluz que han paseado por todas las ciudades que han visitado con un sentido homenaje a todas esas personas que lucharon por conseguir el reconocimiento que el pueblo andaluz se merece y que tantas veces la historia le ha negado, teniendo que aguantar incluso los insultos de aquellos que erróneamente se creen superiores y que se olvidan de que los cimientos de su “país” se levantaron con sangre, sudor y lágrimas herederas del sur. El concierto tendrá lugar el Sábado 3 de Diciembre en la Sala Palo Palo de Marinaleda, las entradas ya están a la venta a un precio de 10€ en anticipada y 12 en taquilla.

The YouTube ID of is invalid.

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. Me encantan esta gente! Son de los pocos grupos nacionalistas (que merezcan la pena, junto con Reincidentes) que tenemos en Andalucía. =D

    Post a Reply
  2. Gracias por vuestra publicación y acordarse de Hura Zulu y de Andalucía, ya que los medios de comunicación de Marinaleda tienen vetado a la sala palo palo desde su comienzo.

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas