III Aneurisma Summer Festival, el 28 de Junio en Los Escullos

Aneurisma Records sigue apostando por este festival, en la Sala Chamán de Los Escullos y al mismo precio que años anteriores

Cabo de Gata es de nuevo el escenario elegido por Aneurisma Records para celebrar lo que ya se está convirtiendo en un clásico de los veranos almerienses. El sello discográfico presenta esta tercera edición del festival en la que se podrá disfrutar de más de 10 horas de música en un entorno envidiable. A la orilla de la playa, pero con todos los servicios que ofrece la Sala Chamán.

III Aneurisma Summer FestivalY como siempre su apuesta es clara por la música almeriense. Una cantera musical envidiable, capaz de abarcar estilos muy distintos, pero con un escaso reconocimiento tanto en la provincia como fuera de ella. Son muchos los grupos que día a día trabajan para poder seguir mostrando su música, y esta es una de las pocas oportunidades que se dan para poder hacerlo. Por esta filosofía el III Aneurisma Summer Festival vuelve a contar con el apoyo de El Musiquiátrico como medio oficial y estaremos un año más cubriendo el evento a ‘pie de playa’.

Como punta de lanza del rock almeriense estarán The Dry Mouths, grupo de rock alternativo que durante los últimos dos años ha recorrido la península entera con sus directos y aparecido en los medios especializados con grandes críticas gracias a su disco ‘And show as’.

Proyecto Solaz es una formación pop-rock liderado por una voz femenina y que ya han grabado para Radio 3 uno de sus directos. Tras ellos aparece en el cartel la gran sorpresa de esta edición. Ice Cream fue un grupo de stoner rock que durante varios años reinó en la provincia de Almería, pero de los que no se sabía nada desde hace mucho tiempo. Una intensiva terapia de acordes desérticos los ha recuperado para este III Aneurisma Summer Festival.

Y los otros dos grandes nombres del festival son sin duda Ortofálico Chisme y Copa Turbo. Los primeros se encuentran grabando lo que será su nuevo disco, en el que esperemos tengan la habilidad de sacar otro tema legendario como aquel magnífico ‘Chica y Cerdo’. Los segundos no pudieron estar en la anterior edición por problemas de última hora y seguro que tienen ganas de devolver las horas de baile que no pudieron brindar. ¿Alguna vez has escuchado la expresión: ‘ese grupo es muy fresquito’? ¿No? Pues Copa Turbo son la definición que aparece en las enciclopedias musiquiátricas al buscar sonido fresquito.

Completando el cartel estarán Tyrano Banderas, grupo de rock con aires a película de Spagueti Western; Baay Faal Percussion con su espectáculo de percusión; y Monte Terror un nuevo grupo de pop-rock nacido a medio camino entre Almería y Granada y que en pocos meses de existencia ha causado sensación, llegando incluso a la final del concurso Emergentes.

Además también contarán con las performances de Banned, todo un clásico en esta cita veraniega. Cabo de Gata. Más de 10 horas de música. Entrada por 5 euros. ¿Te lo vas a perder? Si es así, iremos preparando tu celda de incomunicación.

Imagen de perfil de Dr. B. Barbitúriko

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas