Iratxo en la Sala Auren de Dos Hermanas [Fotocrónica]

26/10/2014: Un concierto íntimo, en acústico, con todo el espíritu de Iratxo, y con alguna sorpresa de última hora

Fotografía: Dra. Ana Palo

 

Iratxo en acústico (Dos Hermanas 2014) - Fotografía: Ana ParraEl pasado sábado 26 de octubre estuvimos en Dos Hermanas con Iratxo, que nos brindó un concierto en acústico muy cercano, profundo y cañero. Le precedió el trío formado por José Miguel Vega & Olea Roots, reggae fusión y mucho sentimiento derramado en sus letras y melodías.

 José Miguel Vega & Olea Roots

Arrancan la noche con buena música y buen rollo…

José Miguel Vega & Olea Roots (Dos Hermanas 2014) - Fotografía: Ana Parra

 

José Miguel Vega & Olea Roots (Dos Hermanas 2014) - Fotografía: Ana Parra

El trío proveniente del corazón de Andalucía sorprendió al público con temas propios y algunas versiones muy originales, y nos hizo bailar a todos conforme se calentaba el ambiente. Una experiencia musicopática que tenéis que probar.

Iratxo en acústico

Llega la hora, y un Iratxo con las pilas cargadas, después de girar por toda España, y preparándose para su viaje a Latinoamérica, entra en escena con su guitarra híbrida y con muchas ganas de cachondeo. Un público, algo escaso, pero desde luego selecto, corean sus canciones a la vez que Iratxo imprime toda su esencia, sus mensajes y su rabia; en su versión más pura: él y su guitarra.

Iratxo en acústico (Dos Hermanas 2014) - Fotografía: Ana Parra

Iratxo en acústico (Dos Hermanas 2014) - Fotografía: Ana Parra

 

Iratxo invita a subir al escenario a Floren, amigo desde la infancia y gruitarrista en el grupo ‘Septiembre Comienza’.

Iratxo en acústico (Dos Hermanas 2014) - Fotografía: Ana Parra

Un espectáculo fresco y cercano que no hubiera sido posible sin “las tablas” de este auténtico musicópata, que sobrado en el escenario hizo partícipe al público y consiguió conectar desde el primer minuto.

Llegado el útimo tema del concierto, Iratxo invita, con todo su arte, a subir al escenario a los doctores del Musiquiátrico, Galsía, Fernández y Úbeda, que se encontraban en la sala, y junto con Floren compartieron el final del evento, totalmente improvisado, y con el sorprendente furor del público. ¡GRACIAS!

Iratxo en acústico (Dos Hermanas 2014) - Fotografía: Ana Parra

 

Este concierto forma parte de la campaña de crowdfunding que realizó Iratxo para financiar su disco, en la que ofrecía directos en acústico a cambio de colaboraciones. Un concierto organizado por el Musiquiátrico, junto con la Asociación Cultural Cuarto Arte, y con la colaboración de Berrintxe Producciones, Pizzería Transilvania y la propia Sala Auren. Agradecemos a nuestro amigo y musicópata Gabriel Álvarez su apoyo en la producción del nuevo disco, y por ofrecernos la oportunidad de traer de nuevo al sur a este pedazo de artista, en un concierto íntimo con todo el espíritu de Iratxo, de sus canciones y de su persona.

 

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas