JapoSka: Tokyo Ska Paradise Orchestra, “Los Skapara”

El Ska, Rock y Jazz japonés de Asa-Chang y los suyos

Tokyo Ska Paradise Orchestra, más conocidos como Skapara, es una original banda de ska japonesa que desde 1985 están contagiando a todo Japón y parte del extranjero, con ritmos y melodías que bien podrían recordar a otros grupos de ska occidentales, pero con un toque diferente, enraizado en la escena underground skapera de Tokio. La orquesta creada por Asa-Chang aportó ya en aquellos entonces un nuevo sonido al Ska japonés, y su contribución artística ha dejado mella en la música del país en general.

La Tokyo Ska Paradise Orchestra mezcla influencias de  los diferentes artistas experimentados que han pasado por ella, por lo que se contonea entre el Ska, Reggae, el Rock y el Jazz; con algún tinte que recuerda “la intro de una serie manga o de unos dibujos animados” (no se si será cosa de sus infancias, o de la mía)

Skapara

Por supuesto, una banda de Ska se percibe desde el directo. Ahí lleváis un concierto completo de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, por si tenéis ganas de marcha esta mañana. Y si te gusta lo que hacen, ya sabes, compártelo con los musicópatas de tu alrededor.


Foto original: Facebook oficial Skapara

Author: Dr. Galsía

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas