José el Cabrero y el documental que lleva 25 años censurado en España

Corrían los últimos años de la década de los 80 cuando una televisión francesa documentó la vida de uno de los mayores hitos del flamenco andaluz.

José Domínguez El Cabrero, llama a las cosas por su nombre, y sólo habla de lo que sabe y de lo que vé. Y eso es lo que se refleja en este documental que ya tiene tintes añejos.

Silenciado en España, es reconocido mundialmente entre otras cosas por haber acompañado a Peter Gabriel en la Gira US94.

Hoy, 25 años más tarde, este documental, que se ha emitido en la mayoría de los países civilizados del mundo y que consiguió el Premio Especial de la Crítica del Festival de la Rose d’Or de Montreux, sigue sin estrenarse en nuestro país de pandereta, vetado por todas las televisiones públicas y privadas.

¿Qué puede preocupar tanto para que aún no se haya emitido?

A lo mejor es que cómo nos han convertido a todos en ovejas, les da miedo que venga un buen pastor a guiarnos fuera de su redil.

El cabrero, El Canto de la Sierra:

 

Deja al fandango volar

que no es pájaro de jaula,

deja al fandango volar

que no hay mayor reclamo

llamando a la libertad.

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

3 Comentarios

  1. Libertad o muerte”

    Libertad, o con gloria morir”

    libertad, hasta que comience la libertad del hermano.

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas