Lapido: De sombras y sueños – Gira de Teatros 2012

· El ex-091 seguirá llenando “De sombras y sueños” los escenarios españoles durante Abril y Mayo

José Ignacio LapidoDespués de un primer experimento adolescente llamado Al-dar, llegó una ola- que nos revolcó a una generación entera y nos arrastró hasta la orilla del año 1996- que fueron los 091. Solo años más tarde supimos entender la mayoría de musicópatas lo que este grupo supuso y marcó en su justa medida.

Su ideólogo (y filósofo de vocación) José Ignacio Lapido, se ha empeñado con maestría en reinventarse llegando a aportar al rock nacional hasta la fecha seis trabajos: “Ladridos del perro mágico”, “Luz de ciudades en llamas”, “Música celestial”, “En otro tiempo en otro lugar”, “Cartografía” y “De sombras y sueños”. Además, agavando su estatus musiquiátrico, lejos de conformarse con todo esto ha seguido componiendo para grupos como Malahora, Mclan, Hareh-lareh, Babylon chat, Hermanos Dalton, Amparo Sánchez….

En este último disco, “De sombras y sueños”, nos entrega 13 pastillas en la antesala de un realismo bastardo – que ojalá hubiese sido soñado o mejor inventado – pero que no lo es. Ya no cree necesario gritar para hacer rock and roll, y expande sus brotes epidémicos junto a las aportaciones de sus secuaces musicales: las guitarras de Víctor Sánchez, explosivo como siempre, y del experimentado Paco Solana (Sue), los rítmos de Popi González a la batería (Los Ángeles), que de casta le viene al galgo, y el alumno aventajado, Raúl Bernal (Jean-paul), aportando dosis esfervescentes de piano y hammond; todos ellos con proyectos propios en paralelo y que convierten los conciertos de Lapido en metadona natural para todos los que hemos entendido que el rock engancha más en vivo.


También cuenta con la física y la química de sus amigos: Eva Amaral, Miguel Ríos, Quique González, Quini Almendros y Juan Aguirre; colaboradores a los que el maestro contagia aún más con su locura y devoción, si cabe, por esto de la música. Y además, hay que destacar la producción llevada a cabo por Paul Grau que consigue al mejor Lapido escuchado jamás pero sin perder su identidad en ningún momento.

Gira Teatros 2012 - Lapido
Clic para ver cartel completo

Tras la gira de presentación y llevar casi dos años rodando por toda España, ahora tenéis todos los musicópatas la oportunidad, y desde este musiquiátrico la satisfacción de anunciar su Gira de Teatros 2012.

En principio entre Abril y Mayo once ciudades españolas, once teatros, serán los agraciados con el directo de un José Ignacio en cuarteto electro acústico, tocando clásicos de su carrera junto a bastantes rarezas, a demás de lecturas de letras de 091 con nueva instrumentación.

50 años cumple ahora el filósofo de las seis cuerdas y lo va a celebrar llevando rock en crudo a las butacas del teatro para que, al modo de Fernando Fernán Gómez en “La lengua de las Mariposas”, nos enseñe a escuchar lo que no vemos o no queremos ver.

Author: Dr. J. Lobos

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas