La Guitarra de cerámica o cómo vender hoy en día un grupo de Rockabilly

Desarrollan la primera guitarra de cerámica. Y tú, ¿te ves tocando una de estas, o temes que termine como tu vajilla?

Los Lobos Negros fueron una formación de Talavera de la Reina que a mediados de los años 80 sonaron bastante en el mundillo del Rock y el Rockabilly.

Tras ir perdiendo peso, hoy, los Lobos Negros vuelven a sonar en las radios y televisiones de España, pero no por su música, sino por que Luis Martín, cantante y creador de la banda, ha diseñado junto a un maestro alfarero y un Luthier la primera guitarra de cerámica del mundo.

La noticia ha sido acogida en el mundo musical como una revolución, dicen que la guitarra suena a Blues auténtico porque (según palabras de Jesús Ordovás antiguo presentador de Diario Pop – Radio 3) “Talavera tiene las mismas condiciones ambientales que Memphis o que Misisipi”.

Lo cierto y lo fijo es que la SGAE ya ha metido sus zarpas en el asunto, y eso le va a venir de perlas a un grupo como los Lobos Negros, que ya han editado el primer disco del mundo en el que suena una guitarra de cerámica.

Aquí un vídeo donde aparece la famosa guitarra, eso sí, vídeos donde la toquen en directo para que podamos valorar y comparar su sonido con otra cualquiera, no he encontrado ninguno. Seguiremos investigando…

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas