La nueva gira de Extremoduro: 'Robando perchas del hotel'

· Escucha ‘Pájaro azul’, la nueva canción de Extremoduro

Roberto Iniesta e Iñaki Antón ‘Uoho’ anuncian su vuelta a los escenarios. Estos dos ases de la música española, que se unieran hace años tras la disolución de Platero y Tú, llevaban unos años apartados de los focos, inoculando un nuevo virus que lanzar a nuestros oidos.

A pesar del éxito de ventas que supuso ‘Material Defectuoso’, su último disco de estudio hasta el momento, parece no haber dejado satisfechos a los oídos más exigentes y sienten como la crudeza del rock urbano de Extremoduro se está diluyendo. Canciones lentas, vacías, con constantes melodías imposibles pero faltas de cuerpo. Pero claro, no se les puede reprochar nada puesto que el mismo título del disco adelanta que lo que vamos a escuchar se trata de material defectuoso que en su momento no sirvió para formar parte de ningún trabajo. Un gran bajón cualitativo en sus composiciones pero que serán incapaces de destruir el legado que durante estos años ha construido Robe y Extremoduro.

Anuncian una nueva gira para este 2012 que les llevará por los escenarios de ocho ciudades españolas y que comenzará el 8 de Septiembre en la ciudad andaluza de Sevilla. Pero esta vuelta al trabajo no va a conseguir cambiar las firmes convicciones que Robe Iniesta viene demostrando desde que comenzara su andadura. Una vez más, no ofrecerá ninguna entrevista a los medios de comunicación, pero a cambio abre un canal a través de su web oficial para que tanto profesionales como particulares puedan enviarle sus preguntas. Pero según nos informan, no saciarán la sed de conocimientos de todos, “sólo se contestará a las más brillantes por su interés, por su audacia, por su humor o por su mala leche”.

Otro nuevo síntoma de Robe y los suyos que hablan del tipo de persona que se esconde tras un personaje tan grande como el que ha creado el virus Extremoduro. Hace años que las personas pasaron a un segundo plano y solo quieren que se escuche su música. Se oyen rumores por nuestros pasillos que dicen haber visto a Robe e Iñaki enfundándose sus instrumentos para crear nuevas canciones. Os dejamos con las únicas grabaciones que nuestros expertos han podido recoger hasta el momento y con las ocho únicas fechas de la gira de Extremoduro:

Sevilla – 8 de septiembre
Valencia – 15 de septiembre
Murcia – 22 de septiembre
Madrid “En vivo” – 29 de septiembre
Barcelona – 6 de octubre
Cáceres – 13 de octubre
Bilbao – 20 de octubre
La Coruña – 27 de octubre

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas