La última esperanza del punk español: Rumanía

Diagnosticados por desubicación geográfica recurrente, a la par que consciente.
Dicen proceder de Madrid Ciudad Rumana.

Hoy citamos a nuestra consulta musiquiátrica al grupo punk rumano-madrileño comúnmente conocido como Rumanía y, por ende, a su excelso ep titulado Fiesta democrática (2009). Punk inepto, sin pelar sin cortar sin limpiar, con cierto regusto a los primeros Siniestro Total; “punk idiota hecho por y para idiotas, como una maceta desde un quinto piso directa al dedo gordo de tu pie.” 

Sonido ochenta, ahora fabricado en el siglo XXI. Rumanía fueron el único grupo decente que se presentó a un concurso musical convocado por el Ayuntamiento de Madrid y el resultado fue la grabación del ep que nos atañe. Consiguen así que se les edite un vinilo que incluye seis temas que son una apología a la arritmia y al cante desafinado, sumamente exquisito para nuestros paladares.

Se describen así:

La formación la componen:
-Un cantante de un sospechoso parecido a Freddy Mercury pero con una voz similar a [LA] de Jello Biafra [SI HUBIESE BEBIDO] cazalla desde los 12 años.
-Un guitarrista con la mente totalmente desquiciada por las drogas y el sexo.
-Un bajista que presume de ser descendiente directo de Ceauşescu y lo único que puede descender es su equipo favorito.
-Un baterista que igual toca la batería con el grupo, que la pandereta con otros compatriotas en la calle Preciados o el acordeón en solitario.

Si no tienes suficiente con ese peculiar sonido a medio camino entre la esquizofrenia paranoide y el consumo exacerbado de anfetaminas, te proponemos que asistas a sus conciertos. 9 de cada 3 musiquiatras aseguran un alto porcentaje de humor agrio en todas sus intervenciones públicas. Advertimos que puede incluir componentes procedentes de otros proyectos como La Stasi y Perturbados.

Imagen de perfil de Dra. Laura Trans

Author: Dra. Laura Trans

La Dra. Trans (Carcelona, 1986) cursó Parapsicología arqueológica en la Universidad de Yale, estudios que completaría con su tesis doctoral titulada Corrientes autodestructivas en el margen izquierdo del río Nervión. Expande sus pensamientos infectos de musicofrenia en su página poetisadifusa.blogspot.com y contribuye a la diseminación antilucrativa de la literatura underground con el proyecto Ediciones Caín'84.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas