Las Cheerleaders Asesinas, rock n' roll y miedo a medianoche

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de ‘Las Cheerleaders Asesinas’ para El Musiquiátrico:

Las Cheerleaders AsesinasLCA o Las Cheerleaders Asesinas son 5 señores con ganas de confundir al personal: ni son mujeres ni llevan minifalda. Eso sí, ambas cosas abundan en sus letras, a medio camino entre los clichés y tópicos más exagerados del Rock y la ciencia ficción serie-b ochentera.

Empezaron en 2005, y nombraron a la banda como la primera canción que compusieron. El nombre era arriesgado pero las ideas las tenían claras: guitarras y bases rítmicas bebedoras directas del rock británico, aunque sin ascos a los sonidos americanos. Sencillez, energía y riffs, toneladas de riffs; voces algo más cuidadas, en la onda de los frontmen hard n’ heavy de los 80 y composiciones algo alejadas de los estándares rock y metal nacionales: hay quien les ha definido como pseudo-punks en cuanto a las letras. Mala leche y actitud barriobajera no les faltan. Ganas de romper la baraja tampoco.

Autoeditan una demo de 6 temas en 2010, donde destacan el tema que da nombre al grupo y otros como “Chico Malo” o “Por Encima de las Converse”, que se cuela en el recopilatorio del Foro del Azkena Rock Festival, editado por “Last Tour International” para el Las Cheerleaders Asesinas - Miedo a medianocheX aniversario del festival, y distribuido a miles de asistentes.

Después de un par de años con un buen ritmo de directos, repiten la fórmula de la autoedición aunque invirtiendo algo más en el proceso de grabación. El resultado es un CD con 9 cortes titulado “Miedo a Media Noche” (Agosto de 2012). Fuerza, ritmo y hormonas desbocadas, es lo que prometen, con trallazos como “R N’ R Guerrilla” (7 minutazos de lucha por el Rock) o “Lady Anfetamina”. El tema que da titulo al disco es el elegido para dar el adelanto, con un videoclip 100% serie-b.

Información enviada por: Manager Las Cheerleaders Asesinas | Envíanos tu información

Imagen de perfil de El Musiquiátrico

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas