Nueva edición del Festival Castillo del Cante de Ojén

Cita ineludible para los musicópatas flamencos del sur

Como cada año desde 1975, el municipio de Ojén acoge a musicópatas con marcada tendencia flamenca para celebrar el Festival Castillo del Cante. Aunque histórico, como tantos otros se ha visto afectado por la carestía económica, de manera que, frente al amplio cartel que ofrecía hasta el año pasado, sinónimo de permanecer, vaso en ristre, hasta eso de las seis de la madrugada y ver amanecer, en esta ocasión apuesta tan sólo por dos cantaores y un número de baile. No obstante, hablamos de figuras de primerísimo nivel: Miguel Poveda y Arcángel.

Miguel Poveda, situado en lo más alto por méritos propios desde hace algún tiempo, viene con nuevo disco, “ArteSano”. Su musicopatía, al contrario de lo que ocurre con otros flamencos, se caracteriza por tener un lado amable y conciliador que lo lleva a juntar tendencias en principio enfrentadas, a beber de los viejos y jóvenes que tengan algo que aportarle o a cumplir improvisadamente los deseos del público.

Por su parte, Arcángel, cantaor joven pero también sobrado de tablas y parte de la historia del fandango, será el otro protagonista de la velada. Ambos cantarán tanto juntos como por separado, y acompañándolos estarán las guitarras de Bolita de Jerez, Miguel Ángel Cortés, Jesús Guerrero y Daniel Méndez. La percusión será cosa de Paquito González y Agustín Diassera, y las palmas de Carlos Grilo, Luis Cantarote y Los Mellis. Finalmente, del baile se encarga la bailaora malagueña Susana Lupiáñez La Lupi, raza, entrega y saber estar sobre el escenario. Promete, pues, esta velada que tendrá lugar el 4 de agosto en el C. P. Los Llanos de Ojén a partir de las 23:00 horas.

Author: diegosanchez

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas