Locos por el Rap de los 90

· El pasado jueves día 8 de mayo tuvo lugar un concierto de rap en la Sala El Tren, cuya temática principal se exponía sobre ritmos cuatro por cuatro al puro estilo noventero
· M. Padrón & Emblema (Islas Canarias) y Foyone (Málaga) como cabeza de cartel

A pesar de empezar con un poco de retraso el espectáculo que ofrecieron Dj Dedos,  Zerio y Aeneas fue enérgico, lleno de garra. El dj apareció sin camiseta y seguidamente los mcs que subieron la energía del público a tope.

_MG_7312 _MG_7323

Seguidamente Adam nos ofreció un concierto en solitario muy interesante donde exponía su opinión sobre el mundo que le rodea con Dj Barbacoa

_MG_7346 _MG_7349

_MG_7366

El granadino dejó paso al resto de mcs del colectivo Sexitan Records Underground Community, Ruken y Stron, dando el cien por cien en el escenario a pesar de todo el esfuerzo que hicieron para organizar dicho evento. En la imagen podemos ver a Strong vestido con una sudadera de diseño exclusivo Dr Fli.

_MG_7375 _MG_7391 _MG_7434 _MG_7420

Estos granadinos calentaron motores para dar paso a un grupo que me dejó atónita con una puesta en escena fuerte que movió a todos los asistentes, que se animaron para seguir la noche. Sin lugar a dudas desde Canarias; M.Padrón y Emblema dejaron el listón bien alto y con un buen sabor de boca para aquellos que lo escuchaban por primera vez.

_MG_7445 _MG_7460 _MG_7462

Seguidamente 935 desde Madrid dejaron claro que tienen calle y tablas en el escenario, sus letras comprometidas con el barrio y sus perfecta compenetración en el escenario calentó motores para la actuación de la bestia de Málaga, el mc Foyone, que venía acompañado de su dj Sceno.

_MG_7471 _MG_7482 _MG_7484

A pesas de tener unas letras un poco esperpénticas todos los allí reunidos conocían las letras de Foyone y le hacían coro. Fue un directazo con su particular rollo, de rap sin corte, con unas proyecciones muy divertidas donde podíamos ver imágenes surrealistas de todo tipo. Para algunos puristas aún le falta tablas, pero para ser el que puso el broche a la noche, este era de diamantes porque el público estaba hipnotizado con su jerga bruta.

_MG_7524 _MG_7527 _MG_7535 _MG_7574

En una noche influenciada por el espíritu de los 90, queda claro que en los tiempos que corren las viejas estructuras siempre funcionan y quedan en lo más profundo del corazón de las nuevas generaciones de raperos y raperas.

Author: Dra. BlackBaccara

Compártelo con todos

4 Comentarios

  1. Chulísimas las fotos!! Hace poco que he visto a Emblema en directo y flipando vaya!!

    Post a Reply
  2. Excelente crónica del evento!!! muchas gracias!! 1L.

    Post a Reply
  3. El artista “STRON”, se llama “STRONG”

    Post a Reply
    • Solucionado!
      Gracias por avisar. Perdón al artista por el fallo, pero son muchos nombres y todos muy raros!

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas