Los Enemigos vuelven | La revuelta acaba de comenzar

Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema Pérez y Manolo Benítez es el nombre de Los Enemigos. Pero tranquilo que no vienen a por ti. Su plan es mucho más sofisticado y pretenden reconquistarnos pero sin violencia, solo a través de nuestros pabellones auditivos. Durante la década de los ochenta vivieron su esplendor, convirtiéndose así en un grupo rock de culto para las generaciones siguientes de rockeros españoles.

Tras quince años de música sobre los escenarios, en 2002 anunciaban su separación. De eso hace ya una década y desde entonces cada miembro de la banda se ha dedicado a cultivar sus carreras en solitario o a trabajar en diferentes proyectos.  Un largo tiempo que aún así no ha conseguido que la gente se olvide de ellos, y en cierto modo, como enfermos musicales que son, ellos tampoco habrán podido desprender de su propia ropa el olor a Los Enemigos.

Pero ha llegado el momento de que el cuarteto madrileño vuelva a unirse. Como si de una terapia de grupo se tratara, volverán diez años después a subirse juntos a los escenarios para compartir con el resto de mortales su sanadora receta. A pesar de ello, en principio no habrá disco nuevo, se trata solo de una gira para saciar esa melancolía que tanto ellos como sus seguidores sienten.

Por ahora las dos fechas que hay confirmadas para volver a disfrutar de la música en directo de Los Enemigos son los festivales Sonorama (Aranda de Duero, Burgos) y Territorios (Sevilla). Pero a buen seguro que dentro de poco empezaremos a conocer nuevas fechas para su revuelta. Permanece atento a El Musiquiátrico si eres una de esas personas contagiada con el virus de Los Enemigos.

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas