Mago de Öz se tomarán un descanso | El barco pirata va a la deriva

¡Al abordaje! ¡Háganse con el tesoro!, debieron pensar tanto los integrantes de la banda como los responsables de las compañías discográficas cuando Mago de Öz comenzó a bombardearnos con su Fiesta Pagana hasta en las radio fórmulas tan manidas. Durante unas semanas los amantes del heavy metal se quedaron estupefactos al ver a uno de sus grupos preferidos apareciendo el 30 y tantos de una lista de 40. ¿Estará cambiando algo y por fin se escuchará buena música en tele y radio?, se preguntaban muchos en aquellos días. La respuesta la dió el tiempo, y es que como se nos viene demostrando la historia,  si algo cambia es la personalidad de la banda para adaptarse a las nuevas exigencias.

Varios años después y embarcados en una interminable aventura pirata anuncian que durante el año 2012 estarán descansando tanto de los escenarios como de los estudios de grabación. Y visto con perspectiva quizás es la mejor decisión que podrían haber tomado. Nunca es tarde para un alto en el camino y poder replantearse el cómo y el por qué de lo que se está haciendo.

Y es que aunque ellos mismos no realicen esa tan necesaria autocrítica, que la trilogía Gaia deja mucho que desear musicalmente aqunque ellos estén empeñados en convencerse de que es una evolución necesaria. La receta de los grandes escenarios llenos de parafernalia y fuegos artificiales sigue llenando los conciertos pero ciertamente es algo que caduca. Todo ello mezclado con las continuadas extravagancias de sus componentes, especialmente en el caso de Txus di Felatio, batería, que en los últimos meses ha sacado al mercado un disco de nanas y ha creado Burdel King, un grupo al que él pone la voz de rock and roll fácil y letras simplonas.

El caso de este componente parece especialmente grave ya que hace unas semanas protagonizó un bochornoso espectaculo durante la celebración del granadino festival Zaidín Rock. Durante la actuación de Pájaro Jack el batería de Mago de Öz se subió al escenario para que su ejército de jóvenes enfundados en camisetas del grupo le jalearan, y no contento con eso, se puso a probar el sonido de su instrumento al mismo tiempo que sus “compañeros” tocaban. Con el final lógico de rifi rafe entre miembros de ambas formaciones.

Esperarían a finalizar las fechas que ya tenían cerradas para este 2011 para tomarse ese descanso pero ahora anuncian que por problemas de salud de su vocalista, José de Andrea, se ven obligados a suspenderlos.  Mientras tanto cada integrante seguirá adelante con sus otros proyectos, pero esperemos que este descanso sirva para aclarar las ideas de todos y con suerte volver a disfrutar de la buena música de unos grandes músicos que parecen haber perdido el rumbo de su barco.

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. La trilogía Gaia es un bucle en el que el último disco resulta ser el mismo que el primero, pero con muchos golpes dados

    Post a Reply
  2. Suele suceder de vez en cuando hasta a los grandes artistas, ahora le toco aTxus¡¡¡

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas