Mamá, ¡Cómprame un tambor! | Posibles regalos para Percusionistas

Muchos percusionistas habrán dicho alguna vez esta frase a lo largo de su vida

Ahora que llega la Navidad y es momento de elegir regalos, por aquí os dejo algunos detalles que no dejarán indiferente a ningún batería. 

Para empezar nos cruzamos el planeta de lado a lado y nos vamos hasta Japón. Los tambores gigantes son allí una tradición milenaria, un regalo muy bonito, aunque un poco difícil de transportar.

Aunque si hablamos de instrumentos gigantes, el record se lo lleva este tambor indio construído por dos hermanos norteamericanos. El mayor tambor del mundo en diámetro, no es que sea un regalo muy práctico, ya que necesitarías a una legión de pipas para moverla en cada concierto, y tampoco es que suene de maravilla, pero y lo vacilón que queda tu jardín con un tambor a escala King-Kong.

Y seguro que muchos ya habéis visto por vuestras calles a gente tocando un instrumento nuevo, extrañísimo, con forma de Ovni y con un sonido un poco paranormal o extraterrestre. Su nombre es Hang, y es un instrumento creado hace unos años por un laboratorio musical, con un precio que supera los 3000€ y con una lista de espera de varios años para poder hacerse con uno. Un regalo que no todos se pueden permitir.

Aunque para qué vas a regalar un Ovni, si por un poco más puedes hacer de cualquier percusionista el hombre más feliz del mundo, regalandole uno de los mayores sets de batería que ha creado Dios, eso sí, la propaganda religiosa no va incluida forzosamente en el paquete.

Aunque claro, si tu presupuesto no llega a tanto, siempre puedes buscar en un basurero o una escombrera hasta que encuentres un económico set de batería improvisada. A este chaval de Washington le funciona estupendamente.

Pero una de las mejores opciones cuando no tenemos tanto presupuesto, es optar por hacerlo tú mismo, que son los regalos que más molan. Estos Blue Man Group nos traen un catálogo de regalos percutivos que puedes hacer en casa con un poco de pegamento y las tuberías del cuarto de baño.

Pero finalmente, el mejor regalo de todos, el más económico y por supuesto el más útil, aunque el más difícil de encontrar, es un montón de imaginación. Así que aquí os dejo un germen que espero te pueda dar muchas ideas para regalar estas navidades, de parte de nuestro querido Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean que se marca una tocata impresionante con una batería invisible.

Eso sí, cuando te den tu regalo, intenta tomártelo con calma, no dejes que los nervios y la ansiedad te controlen, y ten cuidado con esos movimientos de cabeza, no vaya a ser que te marees de la emoción, como le pasó a este chico, que después de marcarse el solo de su vida, “regala” a su profe y compañeros un pequeño detalle que no olvidarán en su vida. Eso si, sin perder el ritmo, para que no se note.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas