Marvin Green | Ingresos Voluntarios

'Retro-rock funk soul' en español desde Sevilla

Marvin Green fabrican un rock de aquel que ya no se hace. Y no se hace porque no está de moda, porque aunque muchos no se lo crean, hubo vida antes de Lady Gaga!. Una vida que unió a millones de almas allá por el ´69 en Woodstock!!.

Marvin Green - El MusiquiátricoEstos sevillanos, a pesar de no tener edad como para haber vivido “aquellos maravillosos años”, consiguen mezclar aquellos estilos primigenios con un aire gamberro, que los acerca a todo tipo de público que sepa apreciar lo verdaderamente auténtico. Una mezcla perfecta entre rock revival y pequeñas dosis de funk y soul, y lo más importante: lo hacen en castellano!!

Podemos usar sin miedo a equivocarnos el término “retro-rock”. Sí, ese estilo que parece estar despertando de un profundo sueño, ¿o es que nunca estuvo dormido?, sea como fuere, aquel ‘Monstruo’ ha despertado y ha vuelto para quedarse.

Y es que los chicos ya apuntaban maneras con sus dos EPs anteriores, ambos auto-producidos, pero para su nuevo larga duración “Los días de Lowerside”, han querido cambiar su forma de trabajo y ponerse en manos de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) consiguiendo un trabajo que está a la altura de los mejores discos españoles de rock de este año y que está haciendo que Marvin Green se haga con un hueco en el panorama actual.

El sonido del LP se ha cuidado al máximo y para ello, la masterización se ha llevado a cabo al otro lado del charco, a Q Division Studios de Boston (Eli Paperboy Reed, Franz Ferdinad, Gigolo Aunts…). Además, en él han colaborado músicos de reconocido prestigio, pertenecientes a bandas que están en lo más alto de la música independiente de nuestro país, como Martí Perarnau (Mucho, M-Clan, The Sunday Drivers) o The Right Ons (banda con la que comparten escenario en algunas de las fechas de su Get Out Tour) entre otros.

Desde aquí queremos haceros una última recomendación:
“Si no queréis pillar agujetas en sus directos, podéis ir calentando desde ya las caderas y descargaros su nuevo LP totalmente gratis a través de su web oficial!!”.

Noticia enviada por: Marvin Green | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. Pienso que la crítica es muy acertada, ya que veo que es un grupo joven que apuesta por unos géneros que están algo olvidados. Un 10 para Marvin Green!!.
    A ver si os pasáis por Barcelona en una de vuestras fechas porque seguro que no me lo pierdo!!

    Post a Reply
  2. Me encantan, los vi en Málaga y desde entonces les sigo la pista!!

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas