Extremoduro: Material Defectuoso | Los de Robe Iniesta en El Musiquiátrico

  • Crítica del disco “Material Defectuoso” de Extremoduro

Uno de los nombres más reconocibles de nuestros pacientes españoles es sin duda el de Roberto Iniesta, que tras un tiempo de silencio vuelve a ser noticia en El Musiquiátrico. Desde 2008 con la salida de “La Ley Innata” Extremoduro parecen estar en una sala de espera, guardando un silencio sepulcral.

Tres años después salen de su internamiento para anunciar la publicación de material nuevo, en un disco que lleva por nombre “Material Defectuoso”, con un total de 43 minutos repartidos en seis canciones.

Robe Iniesta sigue estando a los mandos del grupo y con un poder total sobre él, como viene siendo habitual desde la creación de la banda en 1.987 con la constante salida y entrada de nuevos músicos, en la que cabe destacar la entrada en 1.996 de Iñaki Antón “Uoho”, el que fuera guitarrista del desaparecido grupo de rock Platero y tú.

Y esta vez Robe nos tenía preparada otra sorpresa para seguir acrecentando la leyenda de persona huraña que le persigue desde hace años. A la vez que anunciaba la finalización de la grabación del nuevo disco de Extremoduro, ponía sobre la mesa las condiciones en las que se iba a hacer: no habrá ninguna gira de presentación, ni ruedas de prensa o entrevistas con los medios y ni siquiera sesión de fotos para la publicidad del disco.

Y claro, al conocerse las condiciones restrictivas de la salida del disco, los rumores han empezado a circular. Uno de los más recurrentes son las presuntas noticias que hacen pensar que Material Defectuoso podría estar compuesto por canciones que fueron desechadas en su anterior disco y así conseguirían poner punto y final a un contrato discográfico que como la mayoría en su carrera acaba con problemas entre las partes implicadas.

Vale que Robe Iniesta y sus Extremoduro han conseguido ganarse un sitio en el corazón de todos los seguidores del rock de nuestro país, pero puede que eso no le de la bendición para intentar colarnos algo que realmente no es un disco nuevo de Extremoduro, más sabiendo que desde la banda hablan de que la salida de “verdadero material nuevo” será allá por Noviembre del presente año.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas