Mick Jagger, Damian Marley y Joss Stone: Super Heavy | Nuevo Supergrupo

Hoy en el Musiquiátrico vamos a tratar un nuevo caso de presunta Musicopatía Severa. Los primeros informes desvelan que el mítico cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger ha formado un nuevo grupo. Los rumores dicen que es un nuevo “Supergrupo” formado por varios artistas de reconocida trayectoria. Super Heavy es el nombre de este Supergrupo.

En Super Heavy, Jagger ha unido bajo su batuta a una selecto grupo de músicos tales como: Joss Stone, Dave Stewart (Eurythmics), Damien Marley y A.R. Rahman, (compositor de la banda sonora de Slumdog Millionaire). Sólo con ver estos nombres ya supones que el disco va a ser distinto a lo que nos tenía acostumbrado el prehistórico Jagger. Y desde luego, así es.

Si dijéramos que Jagger ha sido toda su vida un innovador en la música, nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos. Si por algo se han caracterizado los Rolling Stones es por haber mantenido un estilo, con unos ritmos y un sonido propios, durante toda su carrera. Algo que no es criticable si atendemos a razones económicas, ya que no les ha ido mal del todo a estos londinenses.

Por tanto, nos planteamos una duda razonable al oir el disco de Super Heavy por primera vez: ¿Qué pinta Mick Jagger cantando Ragga?. No es que critiquemos la iniciativa del sexagenario Jagger, sin embargo, no podemos decir que se Super Heavy se vaya a convertir en uno de nuestros discos favoritos.

Superheavy mezcla la música electrónica experimental con la música de raiz hindú, al mismo tiempo que fusiona las potentes voces de Joss Stone y Damian Marley. Visto así, debería ser un disco de estudio concienzudo en el Musiquiátrico, pero de momento se va a quedar en nuestro pabellón de visitas fugaces. Sin ir más allá de un par de citas en nuestra consulta externa.

De todos modos os acercamos el single de presentación de este “Supergrupo” formado por Jagger y compañía.

¡Que cada cual juzgue por sí mismo!:

Yo por mi parte, hubiera dejado las cosas como estaban, pero ya que estamos inmersos en una espiral musicopática destructiva, también os vamos a dejar por aquí otra de las joyas de este disco.  Es como si Jagger pretendiese producir el siguiente disco de Shakira o Jennifer Lopez.

Lo dicho, que cada cual juzgue según su criterio, pero mi experimentada carrera como musicópata me dice este disco puede llegar a vender un montón de copias, pero no creo que vaya a hacerse con un puesto en los mejores discos del Musiquiátrico.

 

Profile photo of Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-
-