Miguel Poveda presenta nuevo disco en Málaga

·El cantaor catalán, bajo la lupa de El Musiquiátrico

En apenas dos días, Miguel Poveda, el artista más en forma del universo flamenco, visita Málaga para alegría de los musicópatas aficionados a su cante. El motivo, la presentación del nuevo trabajo de este artista que sigue marcando día a día la diferencia, arteSano, con el que retoma la obsesiva  senda flamenca tras la enajenación transitoria que sufrió con la copla.

En cuanto a su historial clínico, marcado por numerosas distinciones, podemos destacar tres características principales. La primera, el profundo conocimiento de los cantes, la segunda, la entrega, la misma que lo lleva a satisfacer las apetencias de los musicópatas que lo siguen sin importarle salir del guión, y la tercera, aprender de los grandes (del flamenco o de otras músicas, sus colaboraciones han sido múltiples), de los que siempre ha procurado rodearse.

Esta tendencia puede observarse también en arteSano, en el que colaboran los maestros musicópatas Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, así como Rancapino, Juan Ramón Caro o Diego del Morao. Hay merecida expectación por escuchar los nuevos temas de Poveda y ver cómo los defiende en directo, caso de esa minera que rinde tributo a Pencho Cros o esas alegrías o bulerías con letras actuales y certeras. La cita, probablemente escenario de alguna colaboración que dará que hablar, tendrá lugar en el Auditorium Club de Málaga a partir de las 22:00 horas.

Author:

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas