Monterey Pop Festival

California, 1967. Tal día como hoy, comenzaba el que sería el precursor del Woodstock, el Monterey Pop Festival: "Música, flores y amor"

Monterey Pop FestivalEl Monterey Pop Festival, (16 de Junio de 1967), pretendía ser el gran éxito que luego sería el Woodstook, sin llegar a conseguirlo, pero convirtiéndose sin duda alguna en su precursor.

Desde luego, sí que fue el primer gran certamen de música Rock de la historia, con la  participación de grandes  estrellas del momento:

Janis Joplin, (con su primer gran concierto al publico), Otis Redding, Jimi Hendrix, The Who, The Mamas and The Papas, The Jefferson Airplane, Simon and Garfunkel…

 

 

Jimi HendrixTal fue el protagonismo que cogió las drogas en el festival, que lo denominaron“Purple Monterrey”: el LSD, la Hierba y otros alucinógenos pululaban a sus anchas, convirtiéndose así en la expansión de la llamada contracultura, que ya promovían ciudades como San Francisco, del cóctel formado por el arte, la psicodelia y las drogas.

 

De la organización se hicieron cargo el cantante de The Mamas & the Papas, Jonh Philipps, el productor Alan Pariser, el empresario Ben Shapiro y el publicista Dereck Taylor. 

Todas las estrellas que participaron en el evento, lo hicieron de una manera altruista, para así, donar todas las ganancias a distintas organizaciones benéficas elegidas por ellos mismos. El montante total sumó unos 200 millones de dólares, con un precio de entrada que oscilaba entre los tres y seis dolares, demostrando que el Rock podía ser un negocio bastante apetecible, y la industria no perdió su oportunidad.

Para sorpresa de las autoridades, que esperaban actos violentos debido a la postura de los jóvenes sobre la intervención estadounidense en la guerra de Vietnam, no aconteció ni el más mínimo incidente. En el Monterey Pop Festival fue la primera vez que las estrellas del Rock que actuaban se habían sentido tan cerca de su público y la anticipación de una nueva forma de entender la música y la vida.

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas