Moussa & The Latin Reggae Band, ritmos latinos contra el sistema

  • El ex-Agua Bendita es un claro ejemplo de la obsesión por luchar contra todo tipo de poder

Moussa Castro conoció en primera persona lo que significa existir en el momento adecuado con las canciones indicadas. Lo que puede parecer un gran sentido de la ubicuidad no es otra cosa que la lucha constante por los ideales que desde niño ha ido aprendiendo.

El empeño de mostrar al resto del mundo todo lo que su cerebro ha sido capaz de absover en los miles de kilómetros que su cuerpo recorrió hasta establecerse definitivamente en las cercanías de Barcelona. Agua Bendita le vio nacer como contagiador de sonidos con cuatro discos que veinte años después siguen presentes, y ahora Moussa & The Latin Reggae Band sigue la tradición de los sonidos ska, rock, reggae, latinos, pero siempre rebeldes.

Sus raíces latinoamericanas le han concedido la facilidad de darle a su música una internacionalidad que muchos tardan años en conseguir. Pero para él es natural, solo debe dejar que la fiebre del reggae asalte su cuerpo para comenzar a componer. Con Agua Bendita aprendió que la incomprensión de su música se contrarresta con un directo plagado de calidad, y eso mismo sigue haciendo con Moussa & The Latin Reggae Band.

Pero aquellas canciones llenas de rabia punk y lucha social se tomaron un paréntesis tras la separación de Agua Bendita. Moussa decidió que era el momento de colgarse la mochila a la espalda y comenzar a viajar por los cinco continentes. Esa es la mejor forma de contagiarse con las realidades que acontecen a diario en el resto del mundo, saliendo de la jaula que lo encorsetaba y abriendo ante sus oídos cientos de nuevos síntomas sonoros.

Es el paradigma de la tan moderna multiculturalidad, con la que los que tienen el poder tanto se llenan las bocas y aún más los bolsillos. Su música evoca colores de otros paises, sabores y olores que nos permiten distanciarnos de nuestra sociedad para enriquecernos. En esta ocasión se ha sabido rodear por una enorme banda de músicos, vientos, percusión, teclistas, coros, etc, que siguen enriqueciendo este medicamento perfecto para los más retrógados.

La autogestión es su forma de inocularnos sus composiciones. Moussa & The Latin Reggae Band jamás aparecerán en ningún noticiero. Nunca verás su nombre en las listas de ventas. Pero siempre serán capaces de abrir tus horizontes y contagiarte con sonidos que ni siquiera sabías que existían.

Imagen de perfil de Dr. B. Barbitúriko

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas