El 17 de diciembre de 1955 Carl Perkins escribe su famoso tema llamado ''Blue Suede Shoes''
Corría el año 1955, y Carl Perkins, Johnny Cash y Elvis Presley estaban de gira. En una ocasión, Johnny le contó a Carl, que mientras servía al ejército en Alemania, conoció a un piloto de avión del que le llamó la atención su calzado militar de regulación del aire, refiriéndose a ellos como unos “zapatos de ante azul” (blue suede shoes). En medio de la conversación, Cash sugirió a Perkins escribir una canción sobre dichos zapatos, a lo que este contesto, «No sé nada acerca de los zapatos. ¿Cómo puedo escribir una canción sobre los zapatos?».
Pasado el tiempo, mientras Perkins tocaba en un centro de baile, vio a una pareja, llamándole la atención que el muchacho llevara unos zapatos de ante, y que mientras bailaba, le dijera a su acompañante «no pises mis gamuzas» (refiriéndose a sus zapatos de ante). Al músico le chocó dicha escena, ya que entendió que el hombre le daba más valor a sus zapatos que a su pareja.
En ese momento, Perkins, se acordó de la conversación con su amigo, y fue ahí cuando decidió seguir el consejo de Cash y hacer una canción sobre zapatos de ante.
Perkins grabó la canción a finales de 1955 y la publicó como sencillo en enero de 1956. El sencillo se transformó en un éxito rotundo y ya estaba en los primeros lugares en las listas de hits. Incluso, consagró a su compositor como el primer artista de country en ingresar a los charts de rythm & blues, y alcanzar el tercer puesto. También estuvo en el primer lugar de los Billboard Hot 100, disputando su puesto con «Heartbreak Hotel» de Elvis Presley.
Moraleja, entre músicos, tomar en serio cualquier comentario, nunca se sabe donde se halla la musa escondida…
Imagen: www.bambootrading.com
Últimos comentarios