Novedades de Viña Rock 2012

Menos grupos y menos escenarios

Hace poco el ayuntamiento de Villarobledo hacía público que el festival más importante de nuestro país tenía deudas contraídas con proveedores y grupos que alcanzan casi el millón de euros.

Debido a estos problemas han tomado la decisión de cambiar de empresa organizadora, dándole la posibilidad al pueblo de seguir organizando el festival pero con un coste cero para las arcas públicas.

La nueva empresa, Reacción Rock, ha dado a conocer que en esta nueva edición se tomarán medidas de seguridad mucho más estrictas para intentar que no se produzcan ninguna falsificación de entradas, bajo multa de 1.500 euros. Además ha hecho público que los días de celebración serán los próximos 28, 29 y 30 de Abril, aunque los que cuenten con el abono podrán disfrutar de la zona de acampada desde el día 27 hasta el 1 de Mayo.

Entre las novedades, destaca que las personas que no dispongan de pulsera no podrán hacer uso de la zona de acampada y aunque en principio se establecerá un sistema de abono para los tes días no se descarta que también se puedan comprar entradas para un solo día. Además para hacer la estancia un poco más cómoda han comunicado que esta zona estará equipada con electricidad, taquillas, duchas y W.C. entre otros servicios, que estarán controlados de una forma más estricta que los años anteriores.

En la cuestión puramente musical han confirmado que el festival contará con 4 escenarios, y el número de grupos baja de los 120 del año anterior a unos 70 o 75 que tienen previsto conformen el cartel de este año. Y para ir abriendo boca y que los millares de personas que cada año acuden se vayan ilusionando ya están confirmados los primeros nombres: Alberto Gambino & Kung Fumetas, Benito Kamelas, Bongo Botrako, Canteca De Macao, El Sombrero Del Abuelo, El Último Ke Zierre, Gérmenes, Ivan Nieto, Koma, La Fuga, La Pegatina, Los Chicos Del Maíz, Los De Marras, Mala Reputación, Morodo, Narco, Obús, O’Funki’llo, Skunk D.F., Su Ta Gar, The Toasters y 037/Leo.

Permanece alerta por que en El Musiquiátrico te informaremos de todas las novedades del Viña Rock 2012.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas