AK97: 'Ensayo sobre la sordera' a base de rock

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de la banda ‘AK97’ para El Musiquiátrico:

Ak97 - Ensayo sobre la sordera“Ensayo sobre la sordera”, el primer trabajo de la banda AK97, es una producción independiente que se postula como una alternativa al rock urbano tradicional. Las cuidadas letras y variedad de registros junto con sus arriesgadas composiciones manifiestan la intención de ofrecer un producto alternativo, con esencia propia. Desde AK97, esperamos que estos 12 cortes transmitan la misma pasión y energía con la que han sido compuestos.

Nunca me tendrás: Canción a ese amor platónico, inalcanzable, que todos alguna vez hemos tenido.  Estar en el desierto de ver y no tocar, querer y no poder, un no poder aguatar más.

Un recuerdo en tu cabeza: Tratamos la violencia de género desde el otro lado, desde el lado de los hombres maltratados por sus parejas, que también existe, y es igual de feroz que el maltrato a las mujeres. Una canción cruda y real con un triste final.

El hombre de paja: ¿Por qué la sociedad se empeña en crear un mundo de guapos cuando la naturaleza humana nos hace diferentes? ¿Y si para minar este proyecto, un “feo” se dedica a llenar las estanterías de los bancos de semen con sus genes? ¿Y si todos los “guapos” del mundo usasen ese semen para procrear?. En pocos años el mundo seria feo, y el orden natural seguiría su curso. Un atentado a una sociedad hipócrita y clasista.

La sombra del olivo: Como colaboradores con varias protectoras de animales, no podíamos dejar pasar la oportunidad de poner sobre la mesa el tema del maltrato animal. Ya sea por tradición, diversión o cultura, el maltrato animal es inadmisible.

Dinero es su ley: Uno de los derechos que no nos pueden quitar, como dice esta canción, es a señalarles con el dedo; señalar la corrupción política, la falta de respeto de estos hacia los ciudadano y sus falacias, es la intención de “Dinero es su ley”.

Fosas: En memoria de los olvidados por una transición que miró para otro lado y en apoyo de los familiares que siguen exigiendo justicia surgió esta canción sobre las injusticias que aún hoy afectan a buena parte de las víctimas de la guerra civil.

Próxima estación Castilla: Una reivindicación de identidad, cultura e historia, que poco a poco van borrando de nuestra memoria.

España está que arde: Rápida y contundente, rock agresivo que denuncia el asedio que sufren nuestros bosques ante la implacable voracidad de los especuladores. Todo un himno con el que se cierra cada concierto.

Podéis escuchar el nuevo disco en el MySpace de AK97

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas