Porretas y Celtas Cortos presentan ‘Jodido Futuro’

Extraído del álbum de autoversiones '20 y serenos'

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que el ayuntamiento de Madrid declinó la oportunidad de rendir un homenaje al fallecido Robe, dedicándole una calle en su propio barrio, Hortaleza. Ese barrio que Los Porretas han paseado por toda España (y fuera de sus fronteras), componiendo el himno oficioso de Hortaleza, y junto con Vallecas, convirtiéndos en las referencias del rock urbano en la ciudad de Madrid.

Ahora Porretas vuelven a pasar por nuestra clínica de urgencias para presentar un videoclip que trata un tema que no puede estar más de actualidad. En España actualmente de la población activa de entre 18 y 35 años, un 50% se encuentra en el paro, a lo que hay que unirle que posiblemente sea no ya la generación más preparada, pero seguramente sí la que cuenta con mayor número de títulos en sus ‘vitrinas’.

‘Jodido futuro’ habla de todos aquellos jóvenes que tras hacer todo lo que debían hacer para conseguir el futuro de sus sueños se pegaron de frente con el muro de la realidad. Con una sociedad en decadencia, que ha perdido los valores que histórica y moralmente la han movido, un mundo laboral especializado en la destrucción de los puestos de trabajo que ha llevado a estos jóvenes a sufrir su propia crisis de identidad.

La canción está extraída de su disco ’20 y serenos’ un auto homenaje en el que volvieron a grabar los temas más míticos de su repertorio pero acompañados por amigos y compañeros de escenarios. En este caso los acompañantes son Celtas Cortos, y sin ninguna duda se hacen notar en el resultado final.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

1 comentario

  1. Gracias por estar ahi Porretas cuando es menester

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas