Portadas Bizarras de ayer y hoy – Vol. 1

Sin tener en cuenta el éxito que tuvieron, vamos a repasar algunas de las portadas más bizarras de la historia

Hay muchas portadas famosas, algunas por su buen hacer o por la sorpresa que causaron al ser publicadas, otras sin embargo, han pasado a la historia precisamente por todo lo contrario, y se han convertido poco a poco en algunas de las peores portadas de la historia.

Hay gente que dice que un libro no se puede juzgar por su cubierta pero, ¿cuando nos referimos a discos pasa lo mismo? Comprobémoslo.


 

  • La primera portada de nuestra lista es mérito de Patrick Wolf (Patricio Lobo) y su posición mágica montando en caballito de feria.

Querido Patrick, esa pose, esos pantalones y esos zapatos dorados sin calcetines dicen más de tí de lo que tú podrías explicarle a tus padres sin que se ruborizaran.

Una auténtica monada.

patrick wolf


 

  • Seguimos con nuestro repaso a algunas de las portadas más bizarras de la historia, y nos vamos a enfrentar directamente a un conflicto de personalidad muy interesante.

Su nombre es José Ángel, y no seré yo el que comente esta portada. ¡Qué cada cuál saque sus conclusiones!

Madre soy Cristiano y Homosexual. ¡Quién iba a pensarlo!

jose angel cristiano homosexual


 

  • Y aunque la lista es amplia y podríamos seguir aquí todo el día, no queremos extendernos mucho, por lo que vamos a pasar diréctamente al Top 3 de las portadas más bizarras de la historia (o al menos de las que he ido encontrando).

La siguiente portada pertenece a la artista Yugoslava Saveta Jovanovic, una sex simbol de su época, modelo y rompecorazones que allá por los años ’70 hacía perder la cabeza a todos sus paisanos. Lástima que aquél día se le olvidara pasarse la maquinilla. 

O como diría mi abuela: La mujer como el oso, mientras más pelo, más hermoso.

saveta


 

  • Y acercándonos al final, vamos subiendo el listón de bizarrismo.

Y como no, nos acercamos hasta uno de los grandes Bizarros, el “Príncipe” de los bizarros le podríamos llamar. Sí amigos, Prince.

La imagen es tan escalofriante que me deja sin palabras.

Recordando a Patrick Wolf, esto si que es una “posición mágica”.

prince


 

  • Y para terminar, vamos a poner una de las portadas que más nos ha llamado la atención, no sólo por su alto nivel de bizarrismo, sino también por el mal gusto que demuestra.

La joven artista es Millie Jackson (que esperamos no tenga nada que ver con nuestro querido Michael) que se presentaba ante el gran público ochentero de esta forma tan discreta. Back to the S**t (Vuelve a la Mie**a). 

millie jackson

 

Seguro que hay muchas más portadas bizarras y peores aún. Prometemos seguir investigando, pero y tú, ¿conoces alguna que no debería faltar en esta lista de portadas bizarras? Cuéntanoslo y las incluiremos en siguientes volúmenes de Portadas Bizarras de ayer y hoy.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas