Raphael, el nuevo ídolo del Indie

Finalmente, a pesar de todas las críticas, bien fuera porque la peña estaba volcada, o porque realmente querían disfrutar de su música…Raphael, lo petó.

Cuando, el 28 de Enero de este año, saltó a la palestra que el Cantante Raphael sería cabeza de cartel en el Sonorama, las redes sociales empezaron a echar humo con infinidades de críticas a la organización, y apoyos, tanto hacia estos mismo como a Raphael.

Pero la verdad es que llegó el día. Poco antes de que la leyenda viva subiera al escenario, se pudo comprobar que la media de edad subía de sopetón unos 30 años más, empezaba a sonar el río, Raphael llegaba.

Nunca antes se había visto un piano de cola en el escenario de uno de los festivales Indie más importante de España, pero la verdad, que la afluencia y ambiente que se respiraba debajo del escenario, hacían presagiar, una de esas noches que el artista tiene acostumbrado a sus seguidores.

Juan Alberto, Niños Mutantes, hacia esta reflexión antes de marcarse su versión de “Como yo te amo”:

“Dicen que es raro que venga Raphael al Sonorama, pero lo raro es que no haya venido antes

Se encargaron de ir calentando motores, y allanándole el camino, ya que eran el grupo predecesor. La verdad que Raphael tuvo unos grandes aliados en su gran noche, ya que compartieron escenario con él artistas como el cantante de Niños Mutantes (Estuve enamorado), Vega (Hablemos del amor) y Alberto de Miss Caffeina (Que sabe nadie).

Y llegó el momento, a eso de las once, el artista hacia aparición para deleitar a los presentes durante dos horas, en las que hubo un poco de todo. Hubo momentos de cachondeo en cierto sector de los allí presentes, estaban su club de Fans, con gente que volaron desde México y Rusia, por ejemplo, para ver a su artista preferido, muchas menciones al anuncio de la lotería, pero sí que no pasó desapercibido musicalmente hablando, cuando este se marcaba sus “joyas de la corona”, como a él les gusta llamar, con su segundo hit de la noche, “Mi gran noche”, ya se metió al publico en el bolsillo botando y bailando todo el recinto con “Escándalo” y demás temas bien conocidos por todos.

Como no podía ser de otra manera, también se dirigió al público, lleno de júbilo y emoción:

“Estoy encantado de estar aquí y hoy es una de esas noches en las que me alegro de ser artista

“No quisiera irme pero hay horarios que hay que cumplir… pero no quisiera irme sin decirles lo que significan ustedes para mí”

Esta última frase, la decía con los primeros acordes de “Como yo te amo”.

En conclusión, “mamoneos” a parte, la verdad es que Raphael encandiló, y por una noche, se convirtió en el nuevo Rey de la música Indie

…la noche, fué un Escándalo...

                      ***Minuto 2:50, hasta se arrancó a rapear.***

 

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas