Revista ACORDES, mucho más que música sobre papel. Historia y disponibilidad multimedia para todo musicópata

Comunicado oficial de ’Acordes, La Revista’ para El Musiquiátrico:

Revista AcordesLa historia de esta locura empieza en un lugar donde aprender era considerado una utopía: la universidad. Un humilde enseñante propuso a su clase la creación de varias publicaciones especializadas, y una alumna con nostalgia de un antiguo programa de radio convenció a su grupo para decantarse por la música alegando que política y economía eran temas muy aburridos. En Noviembre de 2008 vería la luz el primer número de Acordes, con sólo 12 páginas.

Así, acabado el tiempo lectivo, el grupo que trabajaba junto a aquella alumna regresó a sus clases y dio por terminado el proyecto. Lo que nunca imaginaron, es que ella seguiría adelante con su locura y buscaría apoyo en colegas, artistas, compañeros y otros personajes que fue encontrando en su camino.

Poco a poco, gracias al trabajo y las ganas de unos cuantos yonkis de la música, Acordes se redefine como un magazín musical multimedia que desde 2010 desarrolla síntomas claros de personalidad múltiple según el soporte: revista on-line en la librería de issuu o física en algunos eventos, blog, facebook, twitter, canal youtube , goear, netlog, neopromociones, etc.

Acordes es sobre todo ilusión por un proyecto joven, revolucionario y creativo basado en el sincero amor por la música, por lo que la especialización no siempre se basa en un análisis del más sabio, sino del melómano, del que tiene una experiencia con melodías y ritmos, o sea, del que se deja llevar siempre que el volumen esté al máximo.

Aunque seamos cuatro gatos locos con medios precarios, pues no tenemos subvenciones ni publicidad pagada, cada número se toma como un reto de superación en herramientas y contenidos hasta tener en la mano un resultado convincente. Queremos llegar al público de una forma más directa, con un formato original que ofrezca una comunicación multidireccional entre todo aquél que tenga algo que decir o una canción con la que disfrutar. Creemos que es posible dar información veraz por encima de intereses y amiguismos, pero jamás desaprovechamos a los colegas con talento. Y defendemos el derecho a recibir contenidos informativos y formativos, que den prioridad a su función didáctica sin presuponer que todo se sabe y absorbiendo las enseñanzas de las criaturas que comparten nuestro viaje musical.

Portada Revista Acordes Nº 14 - MonogayHoy Acordes cuenta con 28 páginas a color más los contenidos del blog, y Facebook, que permiten un seguimiento habitual hasta que pueda salir un nuevo número; todo ello bajo una licencia Creative Commons.

Y lo más importante, como dicen las abuelas eméritas: “Somos pocos pero bien avenidos” y encima con la gran suerte de habernos encontrado con personas y colectivos que nos han facilitado el trabajo dejándonos las puertas de sus hogares, locales, salas, portales, web… de par en par; a todos ellos debemos el haber llegado hasta aquí con más energía que nunca, especialmente a El Musiquiátrico, El Purgatorio, Farinato Sound, TTánden.es, Volt Face, Gabi Rubí y David Durán Trejo, que además de su persona han volcado su profesionalidad en enriquecer cada vez más este proyecto.

Os esperamos para contagiaros risas y música a borbotones 😛

Noticia enviada por: Andrea (Revista Acordes) | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas