Rocketjuice and the Moon, super grupo para 2012

· Albarn, Flea y Allen forman nuevo super-grupo: ‘Rocketjuice’

Detrás de este psicodélico nombre, digno de todo une studio de nuestros Doctores, se encuentra el nuevo super grupo (término que tan de moda se está poniendo en tiempos de crisis económica y artística) que estará formado por Damon Albarn, Flea y Tony Allen. Tres grandes nombres que ya llevan algún tiempo dando conciertos en directo pero que por fin se atreven a plasmarlo en una grabación que podremos disfrutar el próximo mes de Marzo.

De sobra es conocido el bagaje de estos tres músicos. Albarn saboreó las mieles del triunfo con su grupo Blur, revolucionando la escena musical británica, y posteriormente se ha centrado en Gorillaz y en proyectos de menor calado mediático. Flea pasa por ser uno de los bajistas más carismáticos de los últimos 20 años con su grupo Red Hot Chili Peppers y que decir de Tony Allen uno de los fundadores del Afrobeat y batería durante casi una década de Fela Kuti.

Pues ahora estos tres ases de la música se unen para para formar Rocketjuice and the Moon y según hemos podido saber prevalecerá el estilo Afrobeat que el batería lleva por bandera y al que Flea se adaptará a la perfección debido a las buenas maneras que ya se le han visto en los discos más funk de su grupo. Como nexo de unión Albarn, que nunca se puede tener a buen seguro por dónde saldrá esta vez.

Pero no se cerrará las puertas a ningún estilo ya que a partir de las bases de batería y el funk del bajo se podrán ir incorporando otros sonidos. El disco de Rocketjuice and the Moon se grabará en Londres y saldrá bajo el sello Honest Jon’s Records propiedad del ex Blur. Hasta ahora sólo se han podido escuchar grabaciones de baja calidad que el público hacia en sus conciertos, pero ya sirve para que nos hagamos una idea del camino que toma este trío. Os dejamos con una revisión del clásico Poison (Alice Cooper):

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

1 comentario

  1. […]Rocketjuice and the Moon, super grupo para 2012 : El Musiquiátrico|http://www.ez-on-web.com[…]

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas