Rocking en "4 Tragos": Biografía, componentes y discografía del grupo de rock 4 Tragos | Ingresos voluntarios en El Musiquiátrico

Comunicado oficial de ‘4 Tragos’ para El Musiquiátrico:

(Envíanos tu información)

La historia de 4 Tragos empezó sobre Noviembre del 2005 entre Totxu y Piki, colegas y ex compañeros de grupo en Los Topos (Banda de Rock & Roll de Portugalete). Al cabo de aproximadamente un mes entraron Pere y Endika, ambos miembros de Reo (Banda metalero de Santurtzi), creándose la formación que se ha mantenido hasta la fecha: Aitor Sarabia “Totxu” (guitarra y voz), David Millán “Piki” (bajo y coros), Gorka Pereiro “Pere” (guitarra y voz) y Endika Barciela”Barci” (batería y coros). Para comienzos del 2006 ya tenían un buen puñado de temas y se lanzaron a dar el primer concierto en La Kelo CSO de Santurtzi. En Octubre del mismo año grabaron una maqueta de cinco canciones en estudios Groove. Aquello solo fue un adelanto del camino que iba a tomar el grupo, porque en realidad tenían muchos más temas que ya tocaban en directo.

En Marzo de 2010 por fin sale a la calle su primer disco oficial, Salta al arcén, formado por 11 temas propios grabados en los estudios Bilboson de Getxo y producido por Alberto Macías en el verano del 2009, donde queda definitivamente marcada la línea de la banda. Temas rockeros con mucha melodía y variadas influencias, baterías cañeras y punteos elaborados.

Las raíces musicales son bastante abiertas, desde grupos setenteros clásicos de Rock & Roll, hard rock o punk hasta bandas mas actuales. Se podría mencionar mencionar a bandas como Led Zeppelín, Leño, Ramones, New York Dolls, Flying Rebollos, Platero y tú, Burning, Thin Lizzy, Eskorbuto, Zer Bizio… y no acabaríamos nunca. Esa variedad queda marcada en los temas, desde las cañeras “Caer como Risi” o “Solo en la calle” al medio tiempo “Cuando doblen las campanas”, el blues “Ave de paso”, o el Rock & Roll que da nombre al disco, “Salta al arcén”.4 tragos han tocado en bares, gaztetxes, fiestas, etc, compartiendo escena­rio con bandas como Sintonics, Mala Reputación, Cleopatra Jones, Indomables, Gris Perla, Bosco el Tosco, Juamportales, Rockaína, Últimabala, Los cojones, Calcetines y cachetes, Re-Verso, Balacera, Nasti de plasti, La Pulquería y un lar­go etcétera de compañeros.Y en cuanto a concursos, han quedado ganadores como mejor banda de Rock en el Musikazoka 2011 de Erandio (Bizkaia), o finalistas en el certamen de maquetas Karabú 2007,(asociación juvenil de Maliaño en Cantabria), y en el de Bizkaia TV en 2010.

Actualmente se encuentran componiendo nuevos temas y tocando en todos los sitios en que pueden. Carecen de manager, compañía discográfica o distribuidora, aunque no lo descartan de cara al futuro.

Artículo enviado por: Aitor (4 Tragos) | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas