Semana de Videofília Obsesiva | Nuevos vídeoclips de Gérmenes, Memoria de Pez, Cronómetrobudú y Despeinados

Si hay un grupo con que los musicópatas más punk de nuestro país estaban obsesionados por su regreso a los escenarios y a grabar discos ese es sin dudas Gérmenes. Desde que se reunieran para tocar en el Aupa Lumbreiras 2010 parece que no han podido resistir la llamada del lado oscuro, y, para regocijo de sus seguidores, se han metido de nuevo en el estudio y anuncian fechas para una gira de presentación. El título será Nos Levantamos y a partir del próximo Lunes se podrá descargar de forma totalmente gratuita desde su página web, ya que han apostado por la autogestión. Un disco que esperemos sea capaz de mantener el listón que ellos mismos se marcaron con discos como Tragando sin escupir o Dejharme Vivi!. Como presentación el vídeoclip del tema Dónde estás, que la verdad, no hace recordar el sonido de sus primeras grabaciones:

 

Y bajo el influjo de las ondas de rock and roll que desprende Iñaki Antón “Uoho” nos llega el segundo disco de la joven formación vizcaina Memoria de Pez. Esta banda liderada por Jon Calvo, y anteriormente conocidos como Bir Litter, tuvo su primera oportunidad al fichar por el sello independiente Muxik. Con su disco debut causaron una gran impresión, sobre todo entre aquellos que echaban de menos guitarras afiladas y llenas de ritmo. Aquí tienes el vídeoclip de Celos, el single de su disco 100 nudos por segundo:

 

Cronómetrobudú quizás no serán muy conocidos para los lectores de El Musiquiátrico, pero estos burgaleses han sabido labrarse un nombre gracias a los vídeoclips de gran calidad que ellos mismos realizaban contando con escasos recursos. Y esto ha llamado la atención del cineasta Juanma Bajo Ulloa, autor de maravillas como Airbag, que ha decidido elaborar el videoclip de la canción La flor del tiempo, perteneciente al último disco de Cronómetrobudú, El número plateado:

 

Para terminar esta ronda de Videofilia Obsesiva, unos chicos llegados de la mano del productor Manuel Tomás, Despeinados. Un grupo de rock desenfrenado pero siempre aplicando la placentera receta del ska fiestero y ritmos latinos. Para la elaboración del vídeo han usado imágenes grabadas durante las revueltas sociales que hemos vivido en nuesto país en los últimos meses. Con el trasfondo del movimiento 15-M y la Spanish Revolution, y así lo deja bastante claro el título de la canción: Brotes de Revolución.

 

 

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas