Skarallaos, fusión y reivindicación desde A Coruña | Ingreso voluntario en El Musiquiátrico

Comunicado oficial de ’Skarallaos’ para El Musiquiátrico:

El grupo Skarallaos tiene su origen en el año 2008, en el seno de una pequeña villa de la provincia de A Coruña (Vilaboa), donde las primeras cuerdas se rompían intentando dar forma a unas muy meditadas letras, que castigan de manera contundente las injusticias y malas gestiones de su país, y del mundo en general, al igual que critica una parte de la sociedad que continúa pasiva ante esta situación.

Quien haya estado en Galicia, conocerá bien la palabra que da nombre a este grupo: Skarallaos. Sin duda marca bien notable de cómo se encuentra el día a día de esta sociedad, y de la energía y fiesta del ritmo de estos jóvenes. Abarcan estilos que pasan por el ska, reggae, punk, latín, balkan, una fusión de estilos que se alimenta de la catarsis y la energía positiva de sus directos.

A partir de 2009 después de las tensiones de los primeros directos, y un duro trabajo que reforzaba el sentimiento skarallao, poco a poco el grupo fue cogiendo su propia identidad y se convirtió en una familia que crecía por momentos. El skarallao original que mantiene su posición desde los arcaicos comienzos, Moncho, abraza la música con una original y contundente rítmica; la complejidad del ritmo enérgico y divertido recae sobre las manos del casanovas por excelencia, Alex en la batería; golpeando teclas y membranas a ritmo de ska con sabor latino se encuentra nuestra ricitos de oros particular, Lydia; el baile de las rastas acompaña las melodías de calamardo siempre con su saxo y clarinete en mano, inconfundible Jose; Bajo activo, bajista hiperactivo con la sonrrisa siempre atenta, el cantamañanas de Luciano.

Fueron invitados a participar en numerosos conciertos compartiendo escenario con grandes grupos como Desorden Público, La pegatina, Microguagua, Che sudaka, Moussa, San Blass Posse, Aswad, Fidel Nadal… entre otros. Con muchos de ellos comparten una estrecha relación amistosa y como ya mencionamos una clara influencia. También participaron en numerosos festivales donde buscaban reventar los campos de fiesta con una gran descarga de energía, en lugares como Cantabria ska-punk, Festival con V de Valares, Festivale Solidario Norte-Sur, Foundation Reggae Festival 2010…

Sus directos han intentado llegar a toda la sociedad de todos los lugares posibles, mediante divertidos y amenos conciertos en las calles de Galicia, León, Salamanca e incluso de Bologna (Italia), llamando la atención de un público que no les iba a ver a ellos, pero que no podían evitar regalarles un poco de su tiempo.

En Skarallaos el concepto de música no es solo un fin para alcanzar una buena calidad que ofrecer al público, sino como muy bien han defendido en contables ocasiones, el mejor de los medios para hacerse escuchar y poder así llegar a todo tipo de oídos, sin que nadie pueda callar una voz que se esfuerza por reivindicar y mostrar una verdad desconocida y en ocasiones vergonzosa.

Noticia enviada por: Grupo Skarallaos | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas