Soziedad Alkoholika descarga su directo en Sevilla – Crónica

· Noche de terapia musiquiátrica con Soziedad Alkoholika y Komando Kuervo

Poco se puede añadir a la extensa lista de síntomas que durante todos estos años han ido acumulando Soziedad Alkoholika. Con casi total seguridad se trata del grupo en castellano más importante dentro de la música hardcore, e incluso ha influenciado mucho más de lo que cabría esperar a otras músicas como pueden ser el punk o el hard rock. Y para constatar el buen hacer de la banda vitoriana, el equipo médico de El Musiquiátrico nos trasladamos hasta la Sala Custom de la ciudad de Sevilla.

 

Soziedad Alkoholika - El musiquiátrico

De principio algo que por las latitudes andaluzas no se suele estilar y que pilló al público asistente por sorpresa, y es que los conciertos empezaron totalmente puntuales, lo que hizo que muchos musicópatas se perdieran la actuación de Komando Kuervo, una potente dosis de punk rock para comenzar con buen pie la noche, e incluso el principio de Soziedad Alkoholika.

A pesar de los constantes intentos de grupos de ultra derecha por vetar e impedir la realización de los conciertos de Soziedad Alkoholika (hace años ya fueron declarados inocentes por un juez de distintos delitos de los que se les acusaba), la asistencia de público no se dejó mermar. Tras casi ocho años desde la última visita del grupo a la ciudad, nadie podría detener a los que durante muchos años han sido portadores del virus comúnmente conocido como Soziedad Alkoholika, uno de los que más se han extendido por el mundo hispano hablante.

Pero una vez que los vitorianos se suben al escenario y conectan sus equipos, todas las polémicas se quedan a un lado para dejar paso a lo que mejor saben hacer: “dar caña”. El concierto sirvió como terapia estimulante a base de temas de su último trabajo, Cadenas de Odio, aunque sin olvidar por supuesto las grandes canciones que les han hecho contagiar a tantos y tantos musicópatas. ‘Política del miedo’, ‘Ratas’, ‘Piedra contra Tijera’… se iban mezclando con canciones nuevas como ‘Gora Goaz’, ‘Apestáis’ o ‘Procrastinación’.

Tras un repaso quizás demasiado extenso por su nuevo disco, con ‘Barrio Oscuro’ o ‘Corruptos’ llegó el momento de desempolvar los viejos clásicos. ‘Cuando nada vale nada’, ‘Palomas y Buitres’, ‘Buenos Momentos’, ‘Motxalo’, y ponerle el punto final por todo lo alto con ‘Nos vimos en Berlin’, tema que hizo vibrar aún más a todos los asistentes dando paso a la locura colectiva con los doctores del Musiquiátrico como testigos.

Un concierto con un sonido perfecto (tanto que por momentos parecía que estuviéramos escuchando un disco en vez de un concierto) y que ciertamente dejó a la gente con ganas de más. El tiempo del concierto apenas fue de una hora y media, a lo que hay que sumar el descontento de una parte de los musicópatas asistentes por el gran número de canciones que habían tocado de ‘Cadenas de Odio’, pero ya se sabe que cuando es una gira presentación de un disco, por lo general el setlist incluirá más de la mitad de los temas que lo componen. A pesar de la brevedad de la actuación, quedó patente que están en plena forma y están dispuestos a seguir destrozando oídos y conciencias siempre que les dejemos salir de nuestras instalaciones de máxima seguridad.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. ¿Cómo que por las “”””latitudes andaluzas”””” no se estila eso de la puntualidad? Vaya telita…

    Post a Reply
    • Siento mucho si te ha molestado pero es la verdad. Vivo en Andalucía, no sé si en el resto de lugares serán puntuales o no, pero te puedo asegurar que este ha sido el primero puntual que he visto en muuuuuuuuuuuuchos años. Ya sea en Almería, Granada, Sevilla o Málaga. Sigo creyendo que no se estila la puntualidad.

      Un saludo y muchas gracias por leernos.

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas