Sporto Kantés | Terapia para la felicidad sensitiva

Ocultándose tras este nombre nos encontramos a los franceses Benjamin Sportes y Nicolas Kantorovwicz. Un dúo que sufre una clara perturbación mental que le lleva a constantemente confundir estilos, por lo que  sus creaciones están repletas de distintos sonidos que por si solos casi forman un genial amalgama de felicidad que por suerte podemos experimentar también.

Aunque fuera de su país no son demasiado conocidos, en su Francia natal son prolíficos artistas que cuentan con una amplia reputación sonora. Benjamin Sportes fue un reputado músico rockabilly de los años 80 y Kantorovwicz fue bajista de Les Wampas, grupo de punk rock psychobilly que en su momento le dedicó una canción al bohemio Manu Chao:

Pero a partir de su unión y la creación del dúo Sporto Kantés, sus inquietudes musicales fueron virando hacia otro tipo de sonidos que se alejaban un poco de la tradicional formación a la que estaban acostumbrados. Porque como muchos musicópatas que entran a las instalaciones de El Musiquiátrico fueron infectados por el virus de la experimentación. Conocer nuevas formas de realizar música que consiguiera transportar a sus oyentes a otros hábitats distintos a los que conseguían cuando se colgaban sus guitarras eléctricas. Y así fue como se fueron adentrando en el mundo del dub, el jazz, hip-hop o la música brasileña. Y este es el resultado:

Y con ese afán de conocimiento y experimentación que siempre ha caracterizado a los músicos, siguieron dando más pasos hacia un camino incierto pero afortunado. Y es que muchas veces en la simplicidad podemos encontrar la mayor felicidad, en este caso a través de nuestros oídos. Algo tan simple como las bases de muestra de una Akai S 2000, un ingenioso silbido y el acompañamiento de una melodía que parece que estamos escuchando desde el mismísimo Honolulu.  Afila tu sentido del oído, deja que la música te posea y prepárate para sonreir.

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas