Super Bock Super Rock, el festival más importante de Portugal (17-19 julio)

Super Bock Super Rock Festival, este verano el lago de Albufeira volverá a temblar a ritmo de la música más alternativa

cartelCada año por estas fechas desde 1995, el lago de Albufeira, a pocos kilómetros de Lisboa (Portugal) acoge a decenas de artistas internacionales para la celebración del Super Bock Super Rock Festival.  Este año se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de junio con un cartel lleno de revelaciones como Woodkid y bandas veteranas del festival como Massive Attack.

Como no puede ser de otro modo en el Super Bock Super Rock Festival no hay banderas ni fronteras musicales, el buen gusto por la música en vivo y la cerveza son las constantes de esta reunión de melómanos. Por estos escenarios pasaron bandas tan distintas y complementarias como Slayer y Mika, Mastodon y Jamiroquai. El festival de las mezclas es un imprescindible remedio curativo para musicópatas terminales.

La principal aportación portuguesa de esta edición será Paulo Furtado, el hombre orquesta mas canalla del bluegrass conocido como The Legendary Tiguerman, puro espectáculo.

El compositor y ex Pearl Jam, Eddie Vedder, con camisa de cuadros y ukelele nos mantendrá en un ambiente nostálgico y emocionante al mas puro estilo de los años ‘60. Podremos oír pinceladas de sonido Seattle, reminiscencias de Bob Dylan y ante todo la gran voz que dió vida a Pearl Jam.

Justo en el ecuador del festival tendremos la oportunidad de disfrutar del increíble Woodkid. Es imposible hacer justicia a la espectacular carrera musical, cinematográfica y artística de Yoann Lemoine. En pocas palabras podríamos decir que Yoann Lemoine (Woodkid), es un obseso investigador polifacético que ha tocado las cumbres más altas del arte sin hacer de su obra un espectáculo para intelectuales. Jazz, música clásica, contemporánea, pop, electrónica y cine se mezclan en esta banda en perfecto equilibrio. Sin duda uno de los mejores conciertos del festival.

Otro de los grandes nombres del festival es el guitarrista Joe Satriani, poco hay que añadir sobre este maestro de maestros en cuyas manos el rock envejece como el buen vino.

Massive Attack serán los encargados de las grandes aglomeraciones cerrando la primera noche del festival. Esta banda versátil de trip-hop sigue fiel a su estilo en su último album “Heligoland”, en un momento en que los sonidos electrónicos crean mas marca que nunca.

Con esta fantástica reunión de músicos en un entorno natural envidiable, el equipo del Musiquiátrico no podía faltar en esta edición del Super Bock Super Rock Festival 2014 . Os esperamos junto al lago de Albufeira para un tratamiento completo de musicopatía severa.

Más Info: Super Bock Super Rock Festival

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas