The Buttshakers | Funk y Soul en Crudo

Visitarán España en Noviembre con uno de los directos más atronadores del 2014

The Buttshakers son nuestro último descubrimiento por los pasillos del Musiquiátrico, vienen desde Francia y traen el que probablemente sea el Soul más potente y con más pegada de cuántos hayamos oído en mucho tiempo.

Su nombre, Buttshakers (Agitaculos), está más que merecido. Sus temas son pura dinamita de la que te hará saltar de la silla y ponerte a bailar a la primera nota.

La influencia de James Brown es evidente, pero si se quedaran ahí no menearían tantos culos como lo están haciendo, The Buttshakers beben de todos los grandes del Soul y lo fusionan con el Funk más potente, lo que hace que esos ritmos sincopados hagan temblar tus cervicales a la vez que tus nalgas.

Aunque el grupo está afincado en Francia, su vocalista Ciara Thompson, es de Sant Louis, y eso se nota. La energía que desprende y ese vozarrón la convierten en un volcán en erupción en cada canción. Muy en la línea de Sharon Jones o Etta James, The Buttshakers aportan un toque fresco, un aire nuevo, más gamberro y acelerado, que nos encanta. No es de extrañar que ellos mismos lo clasifiquen como Raw Soul (Soul en Bruto).

Con sólo dos discos editados, Headaches & Heartaches (2011) y Night Shift (2014) se han convertido en la nueva sensación del Soul europeo. Su gira de 2014 es interminable y pasarán a finales de Noviembre por varias ciudades españolas. Si quieres saber dónde puedes ir a menear tu culo, acércate a su agenda aquí: thebuttshakers-tour

Como os decimos, The Buttshakers son una de las bandas con más energía que hemos encontrado últimamente, y que nos han dejado con muchas ganas de verlos en directo y disfrutar de un cañonazo de Soul que nos haga menear el trasero como auténticos locos.

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas