The Skatalites, ¡¡pura Dinamita!!

En este video del tema "Dynamite", se muestra la pureza del sonido jamaicano más auténtico a manos de la pionera banda legendaria.

Os ofrezc20100506103404-skat93o un vídeo extraido del documental “Deep Roots Music”, dónde se muestra el potencial y la esencia de una de las mejores bandas jamaicanas, que aún perdura, considerada creadora del Ska. Aunque se inspiraron en lo que sonaba en EE.UU (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites , contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada “música latina”. Entonces, de la fusión de música afro-cubana, jazz, rythm and blues, mento y calypso nació este maravilloso estilo, a la vez rebelde y divino.

skatalites

Los miembros originales de The Skatalites fueron magnates de la música como Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), “Dizzy Johny” Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano) y Jah Jerry Haines (Guitarra).  Además, suelen estar acompañados por la gran cantante Doreen Sheaffer.

 

Author: Dr. Boroloco

Me dedicaré a la incisión musiquiátrica jamaicana

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas