The Val | Ingreso voluntario

Back to rock en España - Nuevo Disco

Logo The ValThe Val tiene sus orígenes en los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90. Por aquél entonces, la banda llevaba el nombre de Yin-Yang y se dio a conocer gracias al segundo puesto que ganó en el ‘X Certamen del Villa de Madrid’. La trayectoria de la banda era muy buena, y en poco tiempo fueron ganadores de otros dos Festivales de Rock de gran prestigio.

Grabaron un single y numerosas maquetas, pero cuando las coas iban mejor, perdieron al batería del grupo, Iñaqui de Miguel, en un accidente de tráfico. Esto hizo que no fueran capaces de juntarse de nuevo en un local de ensayo y que sus integrantes tomaran caminos separados.

Alfonso Samos (guitarrista de The Val) se sumergió plenamente en la industria musical como compositor, productor y guitarrista, trabajando con artistas como Luz Casal, EBS, Jennifer Rush o Chenoa entre otros muchos. Incluso tiene en su haber la obtención de un Goya a la mejor música por la película “El Bosque Animado”, con Luz Casal. David Erick (teclista) se marchó a Miami, donde ha pasado quince años dedicados en parte a la música experimental y a la publicitaria. Y finalmente, Gabrielle de Val (vocalista) se dedicó a la composición y a la adaptación de temas del rock y del pop al jazz, habiendo compartido escenario, entre otros muchos, con personajes del jazz de la talla de Vlady Bas, Santiago de la Muela o Fran Molina.

En 2010, gracias a un sinfín de coincidencias de lo más inverosímil, Alfonso, David y Gabrielle quedaron para verse y fue en el mismo instante en que se vieron, cuando nació ‘Back’, el álbum que acaban de editar. En realidad nunca se habían separado, así que lo que hicieron fue dar continuidad a lo que habían comenzado años atrás. El proceso de composición y producción del disco fue bastante rápido, y en seguida surgió interés por parte de algunos medios en Alemania (país de origen de Gabrielle).

El álbum y el vídeo para “The Age of the Sun”  comenzaron a sonar en Alemania, Austria y Suiza con una muy buena aceptación del público y hace poco han comenzado su promoción en España, donde la respuesta está siendo también buenísima. Después de dar una serie de conciertos que comenzaron éste último verano, acaban de presentar oficialmente el álbum ‘Back’ en España, el pasado 20 de Diciembre en la Sala Ritmo y Compás de Madrid.

La formación en directo es muy completa, lo que permite gran fidelidad con respecto al disco: Gabrielle de Val (voz), Alfonso Samos (guitarra), David Erick (teclados) Mario Carrión (batería) ,Marisa de la Plaza (segunda guitarra), Isabel Tostón (coros) y Alejandro Morell (bajo).

The Val

Noticia enviada por: The Val | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. Fantásticos !!!! De lo mejor Nacional e Internacional de 2011. Mucha Suerte y Muchos Éxitos !!!!

    Post a Reply
  2. De acuerdo lo mejor que ha salido en muchos años. Calidad les sobra a los chicos.

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas